Top 10: películas románticas

Top 10: películas románticas


1-10 cosas que odio de ti

Es un film protagonizado por un jovencísimo Heath Ledger y una imponente Julia Stiles. Versa sobre el amor adolescente y es perfecta para aquellos que disfruten las comedias románticas ligeras con algo de chispa. Gil Junger dirigió esta película que, por otro lado, está inspirada en “La fierecilla domada” de William Shakespeare.

 

 

2- 500 días con ella

Marc Webb (The Amazing Spider-man) narró esta drama en el cual se seguía todo el proceso de una relación romántica: la primera cita, el sexo, la vida en pareja, la separación, los reproches y la "reconciliación".

La trama gira en torno a Tom y a Summer, dos personas diametralmente opuestas, que sin embargo encuentran puntos en común que reforzarán su relación, a la vez que sus estilos de vida les va separando poco a poco.

 

3- Diario de una pasión

En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra

 

4- Posdata, te amo

Holly Kennedy es una joven viuda que trata de encauzar nuevamente su vida tras la muerte de su querido marido Gerry, al que amaba sobre todas las cosas. Pero un día, con motivo de su 30 cumpleaños, descubre que éste le ha dejado varias cartas, todas con la misma posdata: PD: Te quiero. Obsesionada con las misivas y su contenido, la madre de Holly y sus mejores amigas Sharon y Denise comienzan a pensar que se está aferrando demasiado a un pasado que nunca volverá.

 

5- Orgullo y prejuicio

Las cinco hermanas Bennet han sido criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Pero una de ellas, Lizzie, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre. Cuando el señor Bingley, un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

 

6-Siempre el mismo día

Emma (Hathaway) y Dexter (Sturgess) se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una chica idealista de clase trabajadora. Él, en cambio, es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante veinte años, cada 15 de julio, se muestra su vida cotidiana y lo extraordinaria que es su amistad. Por fin, un día se dan cuenta de que lo que habían estado buscando durante años lo tenían ante sí.

 

7-Flipped

Juli Baker (Madeline Carroll, 'El verano de sus vidas') y Bryce Loski (Callan McAuliffe, 'El gran Gatsby') tienen siete años. Juli está locamente enamorada de Bryce, su nuevo vecino recientemente instalado, piensa que sus ojos azules son los más bonitos del mundo y está convencida de que algún día le besará. Sin embargo, y para desgracia de Juli, Bryce no piensa lo mismo. El niño opina que ella es un tanto rara y no termina de entender por qué le gusta tanto subirse a los árboles y cuidar de las gallinas que su familia cría. Pero todo cambia cuando llegan a octavo curso, con la adolescencia. Los sentimientos de ambos se transforman, mientras que Juli empieza a pensar que quizás Bryce no sea tan interesante como hace años pensaba, él comienza a mirar a Juli con otros ojos.

 

8- Un paseo para recordar

Jamie era la última persona de la que se enamoraría Landon. Demasiado seria y conservadora para su gusto. Hija de un pastor de la iglesia baptista, Jamie no tenía miedo de manifestar que la fe era lo más importante en su vida, aunque ello le costara las críticas de sus compañeros. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su reinado terminaría en cuanto salieran del instituto y tuvieran que afrontar las responsabilidades de la vida.

 

9-Bajo la misma estrella

Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.

 

10- Votos de amor

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Paige (Rachel Mc Addams) y Leo (Channing Tatum), un joven y enamorado matrimonio de Chicago que sufre un accidente de auto, en el que Paige pierde la memoria. Sus últimos recuerdos quedaron en su “antigua vida”, por lo tanto nada acerca de ciertas decisiones cruciales, y menos de todo lo referente al pobre Leo, le resulta conocido.

En el medio, aparecen los padres de la chica, un estricto y acaudalado matrimonio, tras quienes se esconde el misterio de la decisión de la antigua Paige de cambiar de vida. El desafío de Leo será reconquistarla, compitiendo incluso con un exnovio dispuesto a la segunda vuelta. El desafío de Paige será redescubrir quién es ella realmente