Top 10: películas de terror

Top 10: películas de terror


It (Eso)

Año de estreno: 2017

Director: Andy Muschietti

 

Basada en la célebre novela homónima de Stephen King, It (Eso) trata sobre una serie de misteriosas desapariciones de niños en el pueblo de Derry (Maine). Un grupo de amigos tendrá que lidiar con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.

 

La matanza de Texas

Año de estreno: 1974

Director: Tobe Hooper

 

Narra la historia de cinco adolescentes que se adentran en Texas para visitar la tumba, supuestamente profanada, del abuelo de uno de ellos, poco imaginaban que este viaje se convertiría en un episodio atroz de violencia, salvajismo y canibalismo por culpa de una familia algo disfuncional.

 

Insidious

Año de estreno: 2010

Director: James Wan

 

Josh, su esposa Reani y sus tres hijos se mudan a una nueva casa cuando uno de los hijos cae en un estado de coma sin explicación. Poco tiempo después, una sucesión de fenómenos paranormales comienza a producirse. Un médium les dice que el alma de su hijo se encuentra en algún lugar entre la vida y la muerte en la dimensión astral, y que los fenómenos son obra de las fuerzas del mal que tratan de apoderarse de su cuerpo. Para salvarlo, Josh tendrá que abandonar también su cuerpo y adentrarse en el más allá.

 

Actividad paranormal

Año de estreno: 2009

Dirección: Oren Peli

 

Desde que era pequeña, Katie escucha ruidos extraños, susurros y siente sensaciones inesperadas. Cuando es adulta, decide irse a vivir con su novio Micah a una casa en la que sigue siendo consciente de una misteriosa presencia, que no sabe si es diabólica o en realidad se trata de algo que únicamente es fruto de su imaginación. Empeñados en tratar de descubrir lo que está ocurriendo, la pareja toma la decisión de instalar una cámara de vídeo para que grabe todo lo que ocurre mientras duermen y viven dentro de la casa, pretendiendo de esta manera acabar de una vez por todas con su intriga y tensión constantes. Lo que pretendía ser una forma de aclarar el enigma, termina convirtiéndose en una espantosa y desagradable experiencia que marcará el auténtico curso de los acontecimientos durante toda la cinta.

 

El resplandor

Año de estreno: 1980

Dirección: Stanley Kubrick

 

Película basada en la novela de terror de Stephen King (1977). El Resplandor nos relata la historia de Jack Torrance, un escritor en horas bajas que acepta el puesto de vigilante en el hotel Overlook, un lugar aislado en las montañas de Colorado.

Con el tiempo y debido a la influencia del mal que habita allí se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo. En paralelo al argumento principal podremos ver otras tramas secundarias repletas de representaciones simbólicas, indicios subliminales e indagaciones psicológicas en torno a la naturaleza humana y el mal. A pesar de su fría acogida en su estreno, poco a poco, El resplandor ha ido ganando al público y ahora es considerada una auténtica película de culto dentro del cine de miedo.

 

El descenso

Año de estreno: 2005

Dirección: Neil Marshall

 

Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. El grupo queda atrapado en una cueva cuando una roca se desprende y bloquea la salida, mientras buscan otra salida en medio de un laberinto de túneles, son perseguidas por una raza de hambrientos depredadores.

 

El aro

Año de estreno: 2002

Director: Gore Verbinski

 

Cuando su sobrina muere, una semana después de haber visionado una misteriosa cinta de vídeo, Rachel Keller, una periodista de Seattle, decide investigar la famosa grabación. Ayudada por su ex marido Noah, descubre que existe una extraña maldición sobre dicha cinta: todo aquel que vea su contenido está condenado a morir en terribles circunstancias.

Rachel corre igualmente el riesgo y pone en marcha la cinta. El teléfono suena en ese momento y se inicia la cuenta atrás mortal: la joven sólo dispone de siete días para salvar su vida y la de su hijo Aidan, siete días para romper la maldición del círculo.

 

Psicosis

Año de estreno: 1960

Director: Alfred Hitchcock

 

La historia de Psicosis se centra en Marion Crane, una joven secretaria que, tras robar el dinero de su empresa, huye de la ciudad. Luego de conducir durante varias horas, decide descansar en un pequeño motel de carretera cuyo propietario es un tímido joven llamado Norman Bates. Sin embargo, acaba siendo asesinada en el baño del motel mientras se daba una ducha. Al cabo de una semana, el novio de Marion, John y Lila, la hermana de esta, comienzan la búsqueda de la desaparecida, empezando así una trepidante historia repleta de misterio y suspenso.

 

Halloween

Año de estreno: 1978

Director: John Carpenter

 

Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.

 

El conjuro

Año de estreno: 2013

Director: James Wan

 

Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su casa de un ser maligno.