Top 10: las mejores canciones de The Beatles

Top 10: las mejores canciones de The Beatles


1-Let it be

Es una de las canciones más represetativas de The Beatles, junto con "Get Back" y "The Long and Winding Road", del disco de igual título. Fue compuesta por Paul McCartney (aunque en los créditos viene firmada como Lennon/McCartney) y lanzada como sencillo en marzo de 1970. El sencillo alcanzó el número uno en los Estados Unidos y el número dos en el Reino Unido. También fue número uno en las listas de países como Australia, Noruega y Suiza. "Let It Be" ocupa el puesto nº 179 de "Las 1000 mejores canciones de siempre" de la revista Q Music, así como el nº 20 de las "500 canciones más grandes de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone.

 

2-Here comes the sun

Es una canción escrita por George Harrison para el álbum Abbey Road de 1969.

Esta canción, junto a "Something ", es una de las más conocidas de las hechas por Harrison dentro de los Beatles. George Harrison es la voz principal, toca la guitarra acústica y el Moog modular. Paul McCartney ayuda con las armonías vocales y con el bajo. Ringo Starr colabora con su batería. El único beatle ausente es John Lennon ya que se estaba recuperando de un reciente accidente automovilístico. Músicos desconocidos se encargan de las violas, cellos, contrabajo, flautínes, flautas, flautas altas y clarinetes.

 

3- Hey Jude

Canción lanzada en agosto de 1968 como primer sencillo del sello discográfico de la formación, Apple Records. Acreditada a Lennon  y McCartney, el tema es una balada, canción que Paul escribió para consolar a Julian, el hijo de John Lennon, después del divorcio de sus padres.

Con más de siete minutos de duración, fue en su tiempo la canción más larga de la historia en ocupar el Top 10 de las listas británicas de sencillos. También pasó nueve semanas como n.º1 en Estados Unidos, el tiempo más largo que ha permanecido una canción de The Beatles en la parte superior de las listas estadounidenses. El sencillo ha vendido aproximadamente ocho millones de copias y frecuentemente se incluye en las listas de las mejores canciones de todos los tiempos

 

4- Yesterday

Yesterday es una canción grabada en 1965 para el álbum Help!. Aunque normalmente la autoría es atribuida a John Lennon y Paul McCartney, McCartney compuso la canción de manera independiente. Según el Libro Guinness de Récords, "Yesterday" es la canción con más transmisiones en la radio en todo el mundo, con más de seis millones de emisiones en los Estados Unidos. Es además la canción más versionada en la historia de la música popular con unas 1.600 interpretaciones diferentes La Broadcast Music Incorporated (BMI) afirma que en el siglo XX, la canción fue interpretada cerca de 7 millones de veces.

 

 

5- Help!

Es una canción de los Beatles que está incluida en el álbum homónimo. También fue la canción principal del filme Help!, y un sencillo. La canción está compuesta por John Lennon, pero está acreditada a Lennon y McCartney.

 

6- All you need is love

Es una canción compuesta por John Lennon,  acreditada a Lennon y McCartney. Fue interpretada en vivo por primera vez por The Beatles en Our World, la primera transmisión global de televisión vía satélite recibida en 26 países y vista por más de 400 millones de personas el 25 de junio de 1967. La BBC había comisionado a The Beatles para escribir una canción que representase al Reino Unido en este programa. Es una de las canciones más famosas del grupo.

 

7- Yellow Submarine

Canción grabada entre el 26 de mayo y el 1 de junio de 1966, en los estudios 2 y 3 de EMI Studios.

Se cuenta que Paul escribió esta canción una noche mientras estaba tendido en su cama en esa etapa del sueño cuando una persona se encuentra entre dormida y despierta, y simplemente se le vino a la cabeza la idea del submarino amarillo.

Entre los efectos especiales de esta canción podemos oír a Paul y a John haciendo burbujas en un balde con agua, a Alf Bicknell sacudiendo una cadena en una tina y a Brian Jones (de The Rolling Stones) haciendo chocar vasos de cristal.

 

8- Lucy in the sky with diamonds

Es una canción escrita por John Lennon (aunque acreditada a Lennon/McCartney) y grabada por The Beatles para su álbum de 1967, Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

La canción tiene un arreglo complejo, típico de las últimas composiciones Lennon/McCartney. Se dice que fue la primera canción rock escrita en dos compases diferentes.

La letra de la canción incluye versos cargados de imágenes que reflejan una travesía psicodélica describiendo un viaje en barco a través de un fantástico país de "flores de celofán" (cellophane flowers), "taxis de papel de periódico" (newspaper taxis) y "tartas de malvaviscos" (marshmallow pies); alternándose con el estribillo que simplemente repite el título de la canción.

McCartney dijo que la canción, como podrán imaginar, es sobre una alucinación. Los Beatles, sin embargo, han mantenido constantemente que el hecho de que las iniciales del título formen la palabra LSD, (Lucy in the Sky with Diamonds) es pura coincidencia, ya que el título fue tomado de un dibujo del hijo de John, Julian Lennon.

 

9- Love me do

Love me do es una temprana canción de John Lennon y Paul McCartney, principalmente compuesta por McCartney entre 1958 y 1959. La canción fue lanzada como sencillo en el Reino Unido, en su primera versión, el 5 de octubre de 1962, con “P.S. I Love You” ocupando el lado B del disco. Alcanzó el nº 17 en una de las listas británicas, siendo relanzado, ya en su segunda versión, en 1982, alcanzando en esta ocasión el nº 4. En Estados Unidos, que desde el principio se había editado en su segunda versión, el sencillo fue n.º 1 en 1964.

 

10- Come Together

Es una canción escrita principalmente por John Lennon y acreditada a Lennon y McCartney. La canción es la primera en el álbum de septiembre de 1969, Abbey Road, de los Beatles. Un mes después también apareció como uno de los lados del single número veintiuno del grupo (fue un single con dos caras A, el otro siendo "Something" de George Harrison) en el Reino Unido, y su número veintiséis en los Estados Unidos. La canción alcanzó el número 1 de las listas en EEUU, mientras que se convirtió en un éxito Top 10 en Reino Unido.