Series animadas que en 2019 cumplen 2 décadas de su primera emisión

Series animadas que en 2019 cumplen 2 décadas de su primera emisión


Digimon

 

Fue transmitida por primera vez en Japón el 7 de marzo de 1999, tiene un total de 54 episodios, siendo así la segunda saga más larga de la franquicia, superada solo por  Xros Wars, que tiene 78 episodios.

La serie nos habla de siete niños que disfrutan de sus vacaciones de verano en un campamento, cuando de repente, se ven envueltos en un misterioso mundo: El Mundo Digital. Un mundo paralelo al suyo formado a partir de datos digitales. Allí conocen a sus compañeros los Digimon, y juntos tendrán que solucionar los extraños sucesos que aterran la Isla File, provocados por Devimon. Pero tal vez no sea esa el único motivo por el que aparecieron en aquél misterioso mundo, tendrán que afrontarse a más de una aventura para descubrirlo y volver a su mundo original.

 

 

Futurama

 

Fue creada por Matt Groening y actualmente está producida por Matt Groening y David X. Transmitida por primera vez en Estados Unidos el 28 de marzo de 1999, consta de 140 episodios, divididos en 7 temporadas, transcurridas entre los años 1999 y 2013

La ficción cuenta la historia de Fry, un repartidor de pizza algo despistado, que un día despierta en el año 3000 tras tener un accidente en un laboratorio de criónicos donde fue congelado. En una futurística ciudad de Nueva York, Philip J. Fry conocerá a Bender, un robot de lo más cachondo, y a Leela, una cíclope de la que se enamorará. Junto al robot y la chica, Fry se unirá al equipo de Planet Express donde repartir pizza será la misión más sencilla que tendrán que realizar. Juntos viajarán a extraños y fascinantes universos descubriendo a singulares mutantes y desentramando conspiraciones intergalácticas

 

 

Bob esponja

 

La serie de televisión es creación de Stephen Hillenburg, cuenta con 12 temporadas y 180 episodios. El primer episodio fue transmitido el 1 de mayo de 1999.

Trata sobre las aventuras, de una esponja de mar amarilla y sus amigos que vive en una piña situada en la ciudad submarina de Fondo de Bikini. Sus mejores amigos son Gary, un caracol, Patricio, una simpáttica estrella de mar, y Arenita, una ardilla inteligente y presumida que viste con traje de astronauta para poder respirar debajo del agua. Bob se gana la vida en El Crustáceo Cascarudo, su compañero de trabajo es también su vecino Calamardo Tentáculos a quien Bob siempre saca de quicio y pone de los nervios. Bob Esponja vive la vida de manera caprichosa y poco convencional y siempre siembra el caos por donde pasa.

 

 

Rocket Power

 

Rocket Power es una serie de televisión animada de Estados Unidos, que hizo su aparición en el canal de cable Nickelodeon el 16 agosto de 1999. Producido por el estudio de animación Klasky Csupo (quienes también crearon las populares series Rugrats: Aventuras en Pañales, Duckman, y Los Thornberrys).

El programa gira alrededor de las aventuras cotidianas de un grupo de chicos aficionados a los deportes extremos que viven en el sur de California, en la ciudad ficticia de Costa del Océano (Ocean Shores), en donde disfrutan practicando surfeo, patinaje, patineta, ciclismo, hockey callejero, y otros pasatiempos activos. Pese a que la temática de la serie gira en torno a los deportes extremos, los episodios suelen tener moralejas, principalmente por las malas decisiones de alguno de los protagonistas.

La serie contó con 4 temporadas y 71 episodios.

 

 

Ed, Edd y Eddy

 

Es una serie animada cómica producida por Cartoon Network. La serie fue estrenada el 4 de enero de 1999 en Estados Unidos teniendo como país productor a Canadá, su creador es el dibujante canadiense Danny Antonucci.

Cuenta la historia de tres muchachos, los tres llamados Edward. En cada episodio ocurre una historia diferente, pero siempre con el mismo objetivo: Obtener dinero para comprar dulces. Conocidos como Ed, Edd y Eddy, este trio vive en un barrio llamado Peach Creek, en la ciudad de Vancouver, en Canadá. Los tres son muy diferentes entre sí, excepto por algo, todos adoran los caramelos. Para ello, continuamente están inventando estrategias para engañar y estafar al resto de los habitantes del pueblo, que está compuesto tan solo por niños igual de extraños que ellos, tanto por su apariencia física como por sus vestimentas y actos. Todo ello narrado en tono de humor.