Se cumplen 75 años de la muerte de Antoine de Saint-Exupéry escritor de 'El Principito'

Se cumplen 75 años de la muerte de Antoine de Saint-Exupéry escritor de 'El Principito'


El día de hoy se cumplen 75 años del fallecimiento de Antoine de Saint-Exupéry escritor del libro “El principito” quien desapareció el 31 de julio de 1944 en el mar Mediterráneo, frente a las costas de Marsella, cuando realizaba una  misión de reconocimiento de inteligencia sobre las tropas alemanas en el valle del Ródano, tras ser alcanzado por un avión nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

A continuación te dejamos 6 datos curiosos sobre este gran escritor y aviador que a más de uno nos cautivó con su libro y nos enseñó que lo esencial es invisible a los ojos.

 

1-Nació en una familia adinerada y fue el tercero de cinco hijos del conde Jean de Saint-Exupéry. Con tres hermanas y un hermano, el cual falleció a los 15 años de fiebre reumática. Antoine le acompañó en su lecho de muerte, su impresión de este suceso fue plasmada en el final de "El Principito

 

2-El gobierno francés le condecoró con la medalla de la Legión de Honor al haber negociado con fuerzas marroquíes la liberación de aviadores caídos como prisioneros.

 

3-Fue un reconocido piloto y pionero de la aviación moderna. Trabajó para el correo postal francés.

 Voló por Europa, por la costa del norte y oeste de África, por Latinoamérica, y lo hizo por trabajo, razones militares, placer o sed de aventuras. Sobrevivió a dos aparatosos accidentes, en el desierto de Libia y en Guatemala.

 

4-En 1931, Saint-Exupéry se casó con la escritora y artista salvadoreña Consuelo Suncin, la cual es considerada la musa del escritor francés, con quien duró casado 13 años.

 

5-El Principito fue escrito durante la estancia de 27 meses de Saint-Exupéry en Nueva York. El autor pasó una temporada en Estados Unidos tras la Batalla de Francia en 1940, en la cual el gobierno francés fue depuesto por las fuerzas alemanas.

 

6-La astronomía le ha rendido varios homenajes a "El Principito":

 

-Un asteroide descubierto en 1975 fue nombrado 2578 Saint-Exupéry, en honor al escritor.

-Un asteroide descubierto en 1993 fue nombrado 46610 Bésixdouze. Traducido al español, sería B-seis-doce, en honor al asteroide B-612, donde vivía el Principito.

-La Fundación B612 (cuyo nombre es una referencia al libro) se encarga de rastrear asteroides que puedan significar una amenaza a la Tierra.

-En 2003, la luna de un asteroide recibió el nombre de Petit-Prince, en honor al libro.