¿Qué marcas famosas se llaman diferente en otros países?

¿Qué marcas famosas se llaman diferente en otros países?


¿Qué marcas se llaman diferente en otros países?

 

 

1-Burger King

Creada en Estados Unidos en 1954, Burger King se emepzó a expandir en todo el mundo. Pero, antes de entrar al mercado australiano, los directivos descubrieron que en ese país ya existía una marca con ese nombre.

Burger King ofreció al propietario de las franquicias australianas, Jack Cowin, una lista de nombres alternativos que podían usar como marca. Jack eligió “Hungry Jack”, agregándole el toque propio del apóstrofe pasando a llamarse Hungry Jack’s.

 

 

2-Sabritas

Sabritas de PepsiCo es la de las que más nombre diferentes tiene. En Colombia se llaman ‘Margaritas’, en Estados Unidos son ‘Lay´s’, en Ingleterra son ‘Walkers’, en Australia son ‘Smiths

 

 

3-Axe

Al principio, Unilever lanzó la marca 'Axe' únicamente en Francia, en 1983. Su éxito hizo que Unilever quisiese expandir este producto a toda Europa. Sin embargo, la palabra Axe (hacha, en inglés) era demasiado agresiva para los mercados angloparlantes (y además, ya estaba registrado por otra empresa). Es por esto que se creó el nombre Lynx, que posteriormente se utilizaría también en otros países de habla inglesa como Australia o Nueva Zelanda.

En aquellos países europeos donde no se habla inglés, como en España, mantuvieron el nombre Axe.

 

 

4-Magnum

Sólo en Grecia veremos que los famosos Magnum no se llaman como tal, sino que reciben el nombre de Magic. Lo curioso de esta historia es que es precisamente su competencia, Nestlé, quien posee el registro de la marca Magnum en ese país

 

 

5-KFC

KFC (Kentucky Fried Chicken) es conocido como PFK (Poulet Frit Kentucky) en Quebec, debido a una ley que dictaba que el idioma oficial de la entidad era el francés.

 

6-Del Valle

Jugos Del Valle también tiene distintos nombres en elmundo. En Perú es conocido como ‘Frugos’, en Argentina ‘Cepita’, en Chile ‘Andina Del Valle’, en Estados Unidos es ‘Minute Maid’ y en Europa Central y Oriental, y Egipto como ‘Cappy‘.

 

 

7-Rexona

Al igual que Axe, Rexona es una marca de la empresa Unilever. En Gran Bretaña, la marca se conoce como Sure; en los Estados Unidos como Degree; en Japón como Rexena; y en Sudáfrica como Shield.

 

 

8-Maestro Limpio

La historia de esta marca es bastante curiosa. Mister Proper, nombre original de este producto, era una marca muy consolidada en toda Europa, y en todo el continente tenía el mismo nombre. Comprases el producto en Inglaterra o en Polonia, la identidad era la misma. El problema era que las distribuidoras comenzaron a mandar camiones cargados de este producto desde los países donde el producto era más barato hacia países en los que Mister Proper valía más caro. Esto produjo una gran crisis interna en la empresa y la solución fue llamar al producto de forma distinta en cada país, algunos de los nombres son: Don Limpio, Mr. Popper, Mr Propre y Mastro Lindo.

 

 

9- Holanda

Helados Holanda tiene un nombre distinto en casi todos los países, la razón es que Unilever decidió conservar el nombre de los helados locales que compró y que ya tenían prestigio, pero la imagen y los productos son los mismos en todo el mundo. El icónico símbolo llamado Heartbrand sigue siendo el mismo por lo que nos permite reconocer fácilmente la marca, sin importar el país en el que nos encontremos.

 

 

10-ACE

El jabón ACE es conocido como Tide en Estados Unidos y en Europa se llama Vizir.