¿Porqué se escalda la lengua cuando comemos piña?

¿Porqué se escalda la lengua cuando comemos piña?


La piña es, sin duda, una de las frutas más ricas y refrescantes, su único "pero" es esa sensación tan molesta que nos deja tras una rato de comerla, sí, nos referimos a la lengua escaldada. Pero, ¿por qué se nos escalda la lengua cuando comemos piña? En Salud180 te lo revelamos, ¡toma nota!

De acuerdo con un estudio de la Kerala Agricultural University, India, estos son algunos de los beneficios de la piña:

- Fortalece el sistema inmunológico

- Es antiinflamatoria

- Mejora la digestión

- Antioxidante

- Evita la degeneración macular

Sin embargo, muchas personas evitan comer piña, pese a su delicioso sabor, pues quieren evitar que su lengua se escalde. Si es tu caso y te preguntas ¿por qué se me escalda la lengua cuando como piña?

 

La respuesta está en la bromelina que contiene la piña, la cual al estar en contacto con la lengua y la boca en general, descompone proteínas, provocando dolor e inflamación en los tejidos de la cavidad bucal y que la lengua se escalde.

Pero para que no te quedes con antojo de piña, te pasamos algunos remedios caseros para la lengua escaldada, no fallan.

Remedio 1

Agrega a una taza de leche, una cucharada de miel y revuelve. Toma con calma y tratando de mantener la mezcla en la lengua un par de segundos antes de tragarla.

Remedio 2

En una taza de agua, agrega una cucharada de vinagre de manzana y una cucharada de bicarbonato de sodio. Revuelve y haz gárgaras con la mezcla.

Ahora ya sabes por qué se te escalda la lengua cuando comes piña y como darle la vuelta con remedios naturales.