¿Por qué los nombres de los productos de Apple comienzan con ‘i’?

¿Por qué los nombres de los productos de Apple comienzan con ‘i’?


Seguramente has escuchado de iMac, iPod, iPhone, iPad, iTunes, iCloud y otros productos de Apple cuyos nombres comienzan con la letra i, estas son palabras que forman parte ya de nuestro vocabulario cotidiano, pero ¿qué significan? ¿Por qué se repite un mismo patrón con una 'i' minúscula inicial en todos ellos?

 

En 1998, Apple presentó el iMac siendo el primer producto de la empresa que comenzó con la tradición de tener un nombre que comienza con “i”.

Durante el lanzamiento Steve Jobs explicó que “iMac viene de la unión de la emoción de la Internet con la simplicidad de Macintosh”, señalaba su creador.

"Estamos enfocándolo al uso número uno que los consumidores nos dicen que quieren de su equipo: que pueda conectarse a Internet de forma simple y rápida. Y ese es el objetivo de este producto".

Jobs también habló de varios conceptos que Apple quería transmitir a sus clientes con sus productos como lo son: Inspiración, Información, Instrucción, Individual.

 

Evidentemente la idea tuvo un gran impacto y se ha replicado en la mayor parte de los productos que la marca de la manzana ha lanzado desde entonces, excepto el Apple Watch, el cual no pudo usar el nombre iWatch debido a problemas con el registro del nombre en distintos territorios