Malos hábitos que afectan tu salud

Malos hábitos que afectan tu salud


 

 

Te acuestas temprano, te alimentas bien, haces ejercicio. En resumidas cuentas, haces tu mejor esfuerzo por cuidar de tu salud. Si deseas llevar una vida larga y fructífera, tener todas estas cuestiones bajo control es absolutamente imprescindible. Pero ¿sabías que existen muchos malos hábitos sencillos que podrían estar destruyendo todo tu arduo trabajo? Sin más preámbulos, analicemos estos hábitos que podrían estar afectando tu bienestar de manera negativa.

 

No dormir bien

¿Te cuesta conciliar el sueño por las noches? No descansar lo suficiente podría tener un grave impacto en tu salud. De acuerdo con una investigación publicada en la revista European Heart Journal, un mal dormir se ha relacionado con el aumento de muertes vinculadas con enfermedades cardíacas. Si buscas una manera de llevar un estilo de vida más saludable, haz del buen descanso una prioridad.

 

Consumir bocadillos a la hora de dormir

Cuando llega la hora de dormir y comienzas a relajarte, quizás sientas la tentación de tomar un bocadillo del refrigerador. Si bien cenar tarde podría no parecer un gran problema, una investigación realizada por el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad de Arizona sugiere que, a largo plazo, este hábito podría llevar a sufrir obesidad y diabetes. Por ello, evita comer luego de haber cenado.

 

Consumir bebidas con un elevado contenido de azúcar

¿Disfrutas del refrescante sabor de un refresco bien frío? Desafortunadamente, consumir bebidas azucaradas podría ser uno de los peores malos hábitos para la salud. Investigaciones llevadas a cabo por la American Society of Nephrology (Sociedad Estadounidense de Nefrología) sugieren que los refrescos y las bebidas endulzadas podrían estar relacionadas con un mayor riesgo de sufrir enfermedades renales. Así es que, ¿por qué no mejor beber agua?

 

Hacer dietas yoyó

Ponerse en forma puede ser una tarea difícil. Sin embargo, si eres un fanático de las dietas de moda, quizás debas replantearte tu rutina de salud. Según una investigación llevada a cabo por la American Heart Association(Asociación Estadounidense del Corazón), las dietas yoyó podrían estar relacionadas, en el caso de las mujeres, con un mayor riesgo de padecer cardiopatía. Atenerte a una alimentación balanceada y hacer ejercicio es la única manera de lograr tu objetivo de bienestar.

 

Mirar demasiada televisión

¿Eres fanático de “maratonear” series y películas? Si no adoras más que acomodarte y mirar televisión por la noche, te tenemos malas noticias. Según un estudio llevado a cabo por la American College of Cardiology (Universidad Estadounidense de Cardiología), se determinó que mirar mucha televisión estaba relacionado con mayores niveles de presión arterial y diabetes. Pulsar el botón de apagado y salir al aire libre marcará una gran diferencia.

 

No desayunar

¿Apartas el tiempo necesario para la comida más importante del día? El estudio mencionado anteriormente, realizado por la American College of Cardiology (Universidad Estadounidense de Cardiología), también sugirió que omitir el desayuno podría estar relacionado con problemas cardíacos. Los expertos advierten que las personas deberían consumir un desayuno altamente energético como parte de un estilo de vida saludable y balanceado.

 

Estar todo el día sentado

Si tienes un trabajo de escritorio, podrías estar poniendo tu salud en riesgo. Estar todo el día sentado es uno de los malos hábitos modernos más frecuentes. Una investigación de la Universidad de California sugiere que este hábito podría estar relacionado con un mal funcionamiento cerebral, así como con un elevado riesgo de sufrir cardiopatías y diabetes.

 

Ser un bebedor social

Beber una o dos cervezas después del trabajo podría parecer un hábito lo suficientemente inocente. No obstante, una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, en San Luis, sugiere que un consumo ligero de alcohol está relacionado con un mayor riesgo de muerte prematura. De acuerdo con el estudio, se determinó que quienes beben alcohol a diario son un 20 % más propensos a morir de manera prematura que quienes beben con menor frecuencia. Quizás sea hora de eliminar este hábito.

 

Saltear comidas

Así sea que intentes adelgazar o que sencillamente estés demasiado ocupado como para cocinar, omitir comidas es uno de esos malos hábitos que tiene la gran mayoría de las personas. Quizás te sorprenda saber que este error podría tener el efecto contrario en tu peso. Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio, se determinó que saltear comidas podría ocasionar el aumento de la grasa abdominal.

 

No combatir el estrés

El estrés es un problema grave. Si no tomas alguna medida para combatir los sentimientos de ansiedad, esto podría destruir tu salud. Según un estudio de la Universidad de Ciencias de la Salud de Georgia, el estrés provoca que el cuerpo retenga tanta cantidad de sal como si estuvieses comiendo papas fritas. Puedes asumir el control de la situación al reconocer los aspectos de tu vida que te generan estrés e intentar cambiarlos.