¿Los videojuegos ayudan a evitar antojos?

¿Los videojuegos ayudan a evitar antojos?


Psicólogos descubren que juegos como Tetris disminuyen las ganas de comer

¡Jugar algunos videojuegos puede ser más productivo de lo que parece! De acuerdo con un estudio realizado por psicólogos de la universidad de Plymouth, en Estados Unidos, jugar Tetris puede reducir los antojos.

 

Este descubrimiento se llevó a cabo basándose en la teoría de Intrusión Elaborada (EI, por sus siglas en inglés), la cual establece que los antojos surgen a partir de imágenes producidas por el cerebro. Los investigadores Jessica Skorka-Brown, Jackie Andrade y Jon May propusieron que si el cerebro está ocupado con una tarea visual, podría reducir la producción de imágenes mentales y, por lo tanto, los antojos.

Se llevó a cabo un experimento donde separaron a dos grupos, cuyos integrantes tenían un nivel de antojo similar en el momento. Se le pidió a los partícipes del primer grupo que jugaran Tetris, el famoso videojuego de rompecabezas, mientras que el segundo grupo esperaba a que el mismo se cargara para poderlo jugar, sin embargo, como parte del experimento, no lo jugaron.

 

Después de tres minutos, los integrantes del primer grupo demostraron una disminución en su deseo de comer en un 24%, y sus antojos eran mucho menos vívidos que aquellos en el segundo grupo.


Los investigadores concluyeron que su experimento es un sustento para la teoría de Intrusión Elaborada (EI), y que los videojuegos y otras labores visuales pueden llegar a reducir el antojo en las personas, siempre y cuando éste haya sido inducido de manera natural.