Los papás más famosos del cine y la televisión

Los papás más famosos del cine y la televisión


Como ya sabemos se acerca el día del padre y a continuación te dejamos una lista de los padres más famosos que nos ha dejado el cine y la televisión, ya que se han convertido en nuestros favoritos y han logrado ganarse nuestro cariño sacándonos más de una sonrisa o enseñándonos alguna buena lección. 

 

Homero Simpson (Los Simpson)

Homero Simpson es uno de los papás más famosos de la televisión animada, es protagonista de la serie Los Simpson, este hombre rechoncho y calvo representa la personalidad del típico esposo estadounidense, que lleva el dinero al hogar y detesta las labores domésticas. Su voz es inconfundible y cualquiera que guste de las series animadas sabe que Homero Simpson ama las donas, la cerveza, el beisbol y el ocio. El personaje fue creado por el dibujante Matt Groening.

 

Mufasa (El Rey León)

Es sin duda alguna uno de los padres Disney más míticos. Mufasa guía al joven Simba, un travieso y adorable cachorro de león que vive en la sabana africana para que se convierta en un rey digno y respetuoso. Es protector y comprensivo.

 

Chris Gardner (En busca de la felicidad)

Protagonizada por Will Smith, es una película que cuenta la historia de un empresario que de un día para otro pierde todo, su trabajo, su casa, incluso su esposa. Pese a ello, sigue cuidando a su hijo con esmero y dedicación, se pone en la piel de un padre que lucha para salir adelante a pesar de las circunstancias que lo rodean.

 

Ludovico P. Luche (La familia P. Luche)

Interpretado por el mexicano Eugenio Derbez, fanático del equipo de futbol Cruz Azul y Lorena Herrera. Su dolor de cabeza es su esposa Federica Dávalos. Menospreciado siempre por ella y su familia. Es padre de tres: Bibi, su hija “rara”, Ludoviquito, un niño malcriado y Jr. el adoptado. Padres como él quizás no merezcan gran aplauso, pero sin duda arrancó muchas sonrisas a quienes veían esta serie.

 

Peter Griffin (Padre de familia)

Petter, patriarca de la familia Griffin, es un hombre irreverente. Es de ascendencia irlandesa y vive en la localidad ficticia de Rhode Island, junto a su esposa Lois y sus tres hijos: Meg, Chris y Stewie. Es un sujeto de clase media alta que debe trabajar arduamente para conseguir dinero y proveer de lo necesario a su familia. De inicio, tuvo que lidiar con su suegro, quien no aprobaba que su hija se casara con un tipo sin millones, pero poco a poco ha salido avante con sus múltiples y variados empleos.

 

Manny (La era de hielo)

Padre muy protector (y excesivamente presente y pendiente), Manny no duda en arriesgar su vida por su hija Morita.

 

Hal Wilkerson (Malcolm, el de en medio)

No se trata de un dibujo animado, sino de un personaje interpretado por el actor Bryan Cranston, en la serie Malcolm, el de en medio. Nunca se revela en dónde trabaja y en qué consiste su actividad laboral, pero es un papá soñador y un tanto infantil. Padece el trastorno obsesivo-compulsivo y tiene problemas constantes con sus metas absurdas y manías ridículas. Aun así, Hal es una persona responsable y siempre dispuesto a ayudar.

 

Marlin (Buscando a Nemo)

Otro padre Disney que nos demostró su inmensa valentía: el padre de Nemo que recorre todo el océano y se enfrenta a tiburones y otros seres marinos peligrosos para salvar a su hijo.

 

Pedro Picapiedra (Los Picapiedra)

Bien peinado y con su peculiar corbata azul, Pedro Picapiedra se convirtió en un icono de la televisión animada de los 70’s. Siempre metido en problemas, pero haciendo de todo con tal de dar una buena vida a su esposa Vilma y a su hija Pebbles. Tiene una mascota que se llama Dino, el cual un dinosaurio color morado que era de lo más travieso y su inseparable amigo Pablo Mármol.