Los juguetes más influyentes de la historia

Los juguetes más influyentes de la historia


 

Lego

Su debut fue en 1958, y desde entonces la compañía de juguetes Lego ha permitido a los niños construir a partir de piezas, estructuras desde cero en todo tipo de formas y tamaños, haciendo que su único límite sea la imaginación.

Es una de las compañías de juguetes más grande del mundo, recaudando millones de dólares al año y que ha generado figuras de acción, programas de tv, películas y parques.

También ha contribuido a la creación de juegos, ya que Minecraft nació de la experiencia de su creador jugando con Lego.

 

Barbie

Barbie la muñeca más famosa del mundo es creación de Mattel, y según esta casa de juguetes, cada tres segundos se vende un ejemplar, lo que la ha convertido en la muñeca mas popular para las niñas pues ha sido un modelo para muchas ya que ha tenido más de 120 profesiones como:  veterinaria, abogada, científica, entre otras.

Nació en 1959, Mattel tiene una doble intención con la creación de Barbie y es fomentar a las más pequeñas a soñar con su futuro y con el rol que desean desempeñar, con el fin de combatir la discriminación y educar a nuestra sociedad sobre los prejuicios de género, con el fin que las niñas alcancen su máximo potencial. Barbie tiene amigas afroamericanas e incluso versiones de sí misma de otras razas.

 

G.I. Joe

Para bautizarlo la compañía escogió el apodo que se le daba a los soldados de las tropas regulares en la Segunda Guerra Mundial y lo lanzó en plena Guerra Fría. Destacó por ser una figura articulada que un niño podía colocar en cualquier posición, a diferencia de otros muñecos contemporáneos. G.I.Joe representaba a cualquier soldado, pero a la vez encarnaba la idea de un héroe individual y que siempre hacía lo correcto.

 

Tamagotchi:

La mascota virtual revolucionó el año 1996 cuando los niños no tenían la oportunidad de seguir a youtubers como hoy en día. Llegó a su apogeo en 1999, cuando llega a América de contrabando (ya que no estaba permitida su exportación).

 

Chatty Cathy

Nació en los años 60, fue la primera muñeca en hablar y abrió camino para que otros muchos juguetes se volvieran todavía más reales, al incorporar sonidos. Emitía frases básicas como "Vamos a jugar" o "Te quiero mucho". Pero puso la primera piedra para que después llegaran juguetes, como Furby, que sí eran auténticos parlanchines.

 

Polly Pocket

En 1989, una línea de pequeñas muñecas, cada una de menos de 2.5cm de altura, hizo su primera aparición. Desarrollado por Chris Wiggs para su hija Kate, Polly vivía en un mundo de tamaño compacto que las niñas pequeñas podían llevar consigo, imitando a su madre que se maquillaba. Había un universo entero, un Pollyville. La pequeña escena albergaba a la pequeña Polly y sus amigos.

 

Horno de juguete

Permitía a los niños cocinar alimentos comestibles muy sencillos. Lo lanzó en 1963 Kenner Products, que ahora forma parte de Hasbro.

 

Furby:

Llegó a las vitrinas hace exactamente 20 años. Su mayor atractivo es su aparente "inteligencia" y capacidad de aprendizaje al mejorar sus facultades para hablar. Se creía, erróneamente, que podían repetir lo que oían a su alrededor, por lo que muchas agencias de inteligencia prohibieron la entrada del muñeco en sus oficinas

Hasta el momento, se distinguen cuatro generaciones de Furby, las dos primeras con su variante de Furby infantil, denominadas Furby Baby.

 

Cubo rubik

Se vendieron más de 350 millones de unidades en el mundo desde que se inventó hace 40 años, en Budapest. Actualmente hay torneos que premian a las personas que lo resuelven más rápido y los juguetes Transformers adoptaron su mecanismo.

 

 

Doctora Mcstuffins

La primera muñeca de raza negra que se hizo popular en niños de todas las nacionalidades. Es una veterinaria basada en una serie de televisión de Disney, y probó que los chicos elegían a una muñeca por su personalidad y no por el color de su piel.

La línea de juguetes basada en la estrella de televisión animada de Disney Junior que es médico de sus animales de peluche fue la primera figura negra en hacerse popular entre los niños de todas las razas, con ventas de 500 millones en 2013.  

 

View master

Se trata de un estereoscopio que permitía ver imágenes en un primitivo 3D. Su creador fue la casa de juguetes Harold Graves, pero fue una revolución para la industria del juguete tras su asociación con Disney.