Los juegos del hambre tendrá nuevo libro en forma de precuela

Los juegos del hambre tendrá nuevo libro en forma de precuela


Suzanne Collins anunció el pasado lunes la publicación de una precuela de la famosa saga “Los Juegos del Hambre”, que se lanzará el 19 de mayo de 2020, y que contará la historia del ficticio Panem 64 años antes de lo narrado en la trilogía original. La obra, llamada provisionalmente 'Novela de Panem sin título', será editada por Scholastic, y abarcará el periodo inmediatamente posterior a los "Días Oscuros", una rebelión en el país que llevó al establecimiento de la sociedad descrita en las novelas distópicas.

 

Los Juegos del Hambre' cuenta la historia de KatnissEverdeen, una adolescente que se ve obligada a participar en una competición a vida o muerte con un grupo de jóvenes seleccionados al azar, todo retransmitido en directo a través de la televisión.

 

La última novela de la saga fue 'Sinsajo', publicada en 2010. Las adaptaciones cinematográficas comenzaron en 2012, con la actriz Jennifer Lawrence como protagonistacon el estreno de 'Los juegos del hambre' en marzo de 2012, llegando a un total de cuatro filmes que se produjeron de la saga, siendo 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 2' el último en estrenarse, el 20 de noviembre de 2015 donde recaudaron cerca de 3.000 millones de dólares en todo el mundo

 

Para la presidenta de ScholasticEllie Berger, es una alegría "presentar a los seguidores devotos de la serie y a un público nuevo una nueva perspectiva de este clásico moderno".

 

"Con esta novela, quería explorar la condición de la naturaleza, quiénes somos y lo que percibimos cuando vivimos para nuestra supervivencia. La reconstrucción de Panem fue 10 años después de la guerra, comúnmente conocida como los Días Oscuros, cuando el país empieza a levantar cabeza, proporcionando tierra fértil que provocará varios dilemas difíciles de responder a los protagonistas", declaró Collins.

 

La precuela también tendrá adaptación cinematográfica, debido a que Collins está negociando estrechamente con Lionsgate para llevar esta novela a la gran pantalla.