Las redes sociales más usadas en lo que va del 2019

Las redes sociales más usadas en lo que va del 2019


Según un informe publicado por We Are Social y Hootsuite, el uso de las Redes Sociales ha crecido notablemente en los últimos años, llegando a una media de más de 3.000 millones de personas las que utilizan las redes sociales en el mundo cada mes. Por lo que a continuación mencionamos algunas de las redes sociales más usadas:

 

Facebook

Cuenta con más de 2000 millones de usuarios activos, lo que la hace acreedora a ser la red social más utilizada, su público objetivo está comprendido entre los 20 y 35 años. Fue creada en 2004 por Mark Zuckerberg y cualquiera que disponga de un correo electrónico puede crearse un perfil. Este sitio web te permite compartir textos, fotos y vídeos con tus amigos.

 

YouTube

Fue creada por tres antiguos empleados de PayPal en 2005 y actualmente cuenta con 1500 millones de usuarios. Es un sitio web en el que sus usuarios pueden compartir vídeos de casi cualquier temática (música, series, películas, tutoriales, etc.) Si creas vídeos con contenidos interesantes, puedes generar un enorme impacto viral para tu marca.

 

WhatsApp

Este servicio de mensajería instantánea fue fundado en 2009 por Jan Koum, cuenta también con 1300 millones de usuarios y se utiliza para enviar y recibir mensajes mediante internet. Además de texto puedes enviar fotos y vídeos de manera individual o a grupos.

 

Facebook Messenger

Facebook Messenger es el servicio de mensajería de la red social Facebook. Este servicio fue desarrollado como Facebook Chat en 2008 y actualmente cuenta con 1.500 millones de usuarios.

 

WeChat

Es otro servicio de mensajería instantánea que compite directamente con otros como WhatsApp o Line teniendo ya más de 800 millones de usuarios. Una de las ventajas que encuentran la mayoría de los usuarios de esta aplicación, es que respeta su privacidad. El resto de usuarios no saben si has leído su mensaje o si estás conectado o no, tampoco puedes ver el número de móvil del resto de usuarios.