Las mejores telenovelas infantiles de la historia

Las mejores telenovelas infantiles de la historia


1-El diario de Daniela (1998-1999)

La telenovela que rompió récords y marcó una década. Daniela Luján interpretó a Daniela, una niña que pierde a su madre y comienza a escribir su historia en un diario en el que relata aventuras junto a sus amigos. Esta fue una de las primeras producciones infantiles en lanzar un grupo musical propio, mismo conjunto que realizó giras de conciertos fuera de la pantalla.

 

2-Serafín (1999)

Esta producción, una de las más aplaudidas de la década de 1990, marcó la aparición del primer personaje digital en la televisión mexicana, Serafín, un ángel que marcaba tanto el significado del bien como del mal en sus increíbles aventuras. Su éxito fue tal que tuvo su propia película titulada Serafín, la película, estrenada el año 2001.

 

3-Amigos x Siempre (2000)

Aquí viene otra de Belinda. Amigos x siempre, tiene como escenario principal el Instituto Vidal un colegio súper prestigioso que cuenta con más normas y reglas de las que te puedas imaginar. Para empezar, los niños y niñas no pueden convivir ni en los recreos. Esta novela nos recuerda un intento de Matilda, ya que su protagonista Ana se da cuenta que tiene el don de la telequinesis. Esta novela también contó con su banda sonora que los llevó a muchos escenarios

 

4-María Belén (2001)

El primer protagónico de Danna Paola fue el de María Belén, una joven y tierna niña, rol que nos mostró el lado más talentoso de la pequeña actriz. Una trama plasmada como un cuento que nos hizo soñar a todos.

 

5-Aventuras en el tiempo (2001)

En el top de novelas de Televisa, está esta. Belinda y sus amigo viajaban en el tiempo y cuando aparecían en una época diferente hasta llegaban vestidos con la ropa adecuada. Estaba tan loca la historia que al final, terminaban viajando al pasado para salvar a la mamá de la protagonista antes de que se muriera... sí, también esta protagonista era huérfana.