Las 6 mejores películas de Jennifer Lawrence

Las 6 mejores películas de Jennifer Lawrence


El día de hoy la actriz Jennifer Lawrence está de fiesta, pues está celebrando su cumpleaños número 29. Gracias a su talento y carisma ha logrado conquistar con sus extraordinarias interpretaciones a críticos y fans por igual. A continuación te dejamos 6 de sus mejores películas.

 

1-Winter’s Bone (2010)

El papel por el que la conocimos, su primera nominación al Oscar, cuando solo tenía 21 años, sigue siendo su mejor interpretación y su mejor película. En esta cinta, Lawrence interpretaba a una chica de 17 años de los bosques de Ozark (en pleno corazón de EEUU) que tenía que sacar adelante a su empobrecida familia. Cuando descubre que su padre hipotecó la casa para conseguir la libertad provisional, debe ir a buscarle para obligarle a presentarse a juicio o perderán la casa. Esto la obligará a sumergirse en las cenagosas aguas del crimen local.

 

2-El lado bueno de las cosas (2012)

Un profesor de historia, tras salir de una institución mental, vuelve a casa de su madre con el objetivo de reconquistar a su esposa, de quien lleva tiempo separado. Sin embargo comienza a sentirse atraído hacia su joven vecina, quien probablemente este tanto o más loca que él. Es una película que a pesar de tratar temas delicados, logra, a través de su bien ejecutada comedia que siempre se pueda hallar el lado bueno de las cosas.  Tras dos nominaciones previas, Jennifer Lawrence obtuvo el Oscar a mejor actriz por su papel de Tiffany Maxwell.

 

3-Lejos de la tierra quemada (2008)

Guillermo Arriaga (21 gramos, Amores perros) firma esta cinta en la que Lawrence interpretaba a la versión joven del personaje interpretado por Charlize Theron en un descarnado drama a matacaballo entre México y EEUU, con la frontera como principal escenario y la barrera lingüistica como uno de los axiomas sobre los que se asienta el drama. En esta descarnada historia, Lawrence nos regala una de las interpretaciones más dramáticas de su carrera, que le valió el reconocimiento del gran público.

 

4-La gran estafa Americana (2013)

Un brillante estafador y su compañera son obligados a trabajar para un agente del FBI. Esto los arrastra al peligroso mundo criminal en Nueva Jersey. Con un extraordinario elenco que incluye a Christian Bale y Amy Adams, esta película fue nominada a 10 premios Oscar. Siendo una de estas nominaciones para Jennifer Lawrence como mejor actriz de reparto, por su personaje de Rosalyn, una impredecible y manipuladora mujer, a quien interpreta a la perfección.

 

5-Los juegos del hambre: En llamas (2013)

En esta secuela de Los juegos del hambre, Katniss Everdeen emprende el «Tour de la victoria» por los diferentes distritos. En ellos puede ver como sus actos durante los juegos le han dado a la gente fuerzas para levantarse contra su tiránico gobierno, lo cual podría llevarla a enfrentarse de nuevo a la arena de batalla y sus mortales peligros. No solamente fue mejor que su predecesora en cada aspecto técnico, sino que Lawrence logró transmitir perfectamente cada faceta de su personaje, desde sus conflictos psicológicos hasta los sentimientos que tiene por su compañero Peeta.

 

6-X-Men: Días del futuro pasado (2014)

En esta película, que conecta las dos trilogías de la saga, los mutantes sobrevivientes deben viajar al pasado y así evitar que ciertos eventos pasados lleven al futuro apocalíptico que terminaría en su extinción.  Después de interpretar a Raven Darkholme/Mystique en X-men: Primera generación, el personaje tuvo un protagonismo mayor en esta secuela. Esto gracias al impulso que le dio a la actriz la cinta Los Juegos del Hambre.