Historia del logo de Twitter

Historia del logo de Twitter


Twitter es una red social que fue creada por Jack Dorsey en marzo de 2006, siendo lanzada en julio de ese mismo año. Hoy en día nadie tiene la menor duda de la gran popularidad que posee Twitter, pues tiene más de 500 millones de usuarios lo que supone 65 millones de tweets diarios.

 

En un principio, Twitter se denominada Twttr, sin vocales. El logo por ese entonces tenía un diseño gráfico pobre ya que aún no se habían desarrollado demasiados recursos informáticos de calidad. Combinaba el color verde oscuro con el claro, algo totalmente diferente a como se conoce el famoso logotipo hoy en día.

Antes de llegar a Twitter, Jack Dorsey y su equipo probaron con otros nombres. En un primer momento surgió Stat.us, que según Dorsey hacía referencia a la idea de compartir estados. Posteriormente decidieron cambiarlo y denominar a la red social Twitch, que significa tic nervioso. Según explica su creador, en este caso se quería reflejar las famosas vibraciones nerviosas que producen los móviles cuando reciben notificaciones.

 

Por último, se llegó a Twttr, y más tarde a Twitter. Este nombre se refiere a gorjear o piar, y según Dorsey, era un término idóneo para simbolizar la finalidad de la red social: enviar mensajes a amigos o seguidores de forma breve e instantánea al igual que el piar de un pájaro.

 

Es con este significado como surgió el famoso pájaro de Twitter, es decir, su imagotipo. El primer pájaro azul fue obtenido de un banco de imágenes según publica el periódico El País. El diseño de este pájaro ha ido evolucionando con el paso de los años, siendo cada vez más simple y ajustándose así al concepto de diseño minimalista de hoy en día.