Frases que debes evitar decirle a tu pareja

Frases que debes evitar decirle a tu pareja


Sin duda, en una relación sentimental habrá tantas discusiones como elogios. Sin embargo, no es bueno fomentar las discusiones o peleas que causen distanciamientos. Por ello, presta atención a las siguientes “frases de la discordia” que deberías de evitar si quieres mantener una buena relación con tu pareja.

 

Si me amaras verdaderamente, lo harías:

Esta frase es un chantaje encubierto. Si la pronuncias, harás que tu pareja se sienta como que nunca podrá ganar, ni hacer lo que desea, sin tener en cuenta tus sentimientos o gustos. Para demostrar su amor por ti no tiene que hacer todo lo que le dices, porque si bien funciona en el corto plazo, está demostrado que a la larga es un tipo de manipulación que termina en resentimiento y odio.

 

Nunca cambias, siempre es lo mismo:

Los calificativos absolutos nunca llevan a ningún lado si lo que buscas corregir una mala acción de tu pareja. Si se lo dices a tu pareja constantemente es como sentenciarlo desde un comienzo.

 

Mi ex hacía tal cosa:

Las comparaciones no son buenas, sobre todo si se trata de las relaciones de pareja. Lo que haya ocurrido en el pasado, que quede en el pasado. Bajo ninguna circunstancia digas: “mi ex lo hacía de tal manera”, ni en broma lo hagas. Ten por seguro que al otro no le gustará nada.

Puede ser bastante hiriente ser comparado con alguien que estuvo anteriormente en la vida de quien se quiere, sobre todo si la comparación pone al ex en un pedestal.

 

Terminemos con esto de una vez. Estoy cansada de ti:

No marques distancia si no lo sientes verdaderamente, el rencor imposibilita cualquier negociación o revisión del problema que originó el conflicto.

 

No te creo:

Si sospechas que tu pareja no te está diciendo la verdad o te oculta algo, en vez de transmitir tu incertidumbre o escepticismo con un tajante “No te creo”, prueba otra técnica. Puedes decirle algo como: “no encaja la historia que me estás contando” o “tengo la sensación de que no eres del todo sincero conmigo”. De esta manera, evitarás la acusación directa.

También, permitirás que la otra persona o bien recapacite en lo que está diciendo o tenga que hacer una tarea adicional para explicártelo de nuevo con más detalles o precisiones

 

Así es como se hace:

Es otra frase que deberías evitar decirle a tu pareja. Quien oye un “así es como se hace” o un “yo lo hago mejor”, lo más probable es que sienta despreciado y atacado. Por supuesto, todo depende del tono que utilicemos.

Pero en la mayoría de los casos, hacerse el “experto” y decirle a alguien que “no sabe hacerlo” genera problemas. En su lugar, te recomendamos que seas un poco más “suave” en la forma de expresarte, recurriendo a frases como: “me gustaría mostrarte la forma en que yo lo hago” o “¿quieres que te enseñe de qué manera lo hago?”.