Estas 5 marcas se subieron al éxito de Stranger Things

Estas 5 marcas se subieron al éxito de Stranger Things


Coca-cola

Coca-Cola introdujo en abril de 1985 una nueva fórmula de su bebida gaseosa, en sustitución de la fórmula original. La llamó New Coke y dejó a la gente indiferente; de hecho, se le considera un gran fracaso de marketing, siendo retirada finalmente del mercado en 2002.

Sin embargo, como la serie está ambientada en 1985, la empresa aprovechó para asociarse con Netflix y relanzar el producto. Para ello, produjo un comercial ambientado en ese año y que tiene como protagonistas a los actores de la serie.

 

Nike

La marca estadounidense alcanzó su máximo apogeo en los años 80, época donde se desarrolla la serie. Por ello, han decidido sacar una línea de zapatillas inspiradas en Stranger Things. Los pares vienen en combinaciones de colores en verde y naranja (colores del Departamento de Atletismo del instituto Hawkins) y los logotipos del centro. También incluyen pins de edición especial.

 

Burger King

La empresa lanzó un combo llamado “Upside Down Whopper”, colocando la hamburguesa al revés, como una referencia al Mundo al Revés de la serie. El spot utiliza la música de introducción de Stranger Things y la misma tipografía, solo cambiando el nombre original por el del producto.

 

H&M

La cadena de ropa H&M hizo alianza también con Netflix para producir una línea de ropa basada en Stranger Things.

Son 14 piezas, todas con diseños vintage, camisetas con estampados que recuerdan los años 80, trajes de baño con logotipos de la piscina pública de Hawkins y un overol que lleva impreso la estampa de un Demogorgon (como se conoce al monstruo de la primera temporada).

H&M incluso logró que el actor Dacre Montgomery, quien interpreta al personaje de Billy en Stranger Things, fuese uno de los modelos de su línea de ropa inspirada en la serie.

 

Lego

Lego lanzó al mercado un set para armar de Stranger Things, que reproduce la casa de Joyce Byers y el Mundo al Revés, tal como fue visto en la primera temporada

 El set posee más de 2200 piezas e incluye figuras de algunos de los personajes como Dustin, Will, Mike, Lucas, Eleven, Joyce, Hopper y el Demogorgon.

El comercial publicitario también recrea el estilo y calidad de una publicidad televisiva de los años 80.