El libro más caro del mundo

El libro más caro del mundo


El que se considera el libro más caro del mundo, se titula “La Tarea” o “Die Aufgabe”, escrito por el desconocido artista alemán Tomas Alexander Hartmann, que con tan solo 13 páginas  y menos de 300 líneas, está valorado en 153 millones de euros. Presentó al público su obra por última vez en el Art Dubai de marzo de 2009.

Su precio desorbitado se debe, según Hartmann, a que le llevó 30 años escribir las 13 páginas que conforman el libro y a que en él se develan tres de los grandes enigmas universales: ¿De dónde venimos?, ¿a dónde vamos? y ¿cuál es la misión real que todavía está por realizar?

El alto precio de un libro se debe a su perspectiva más profunda, que hace que el valor del libro sea de hecho incalculable, afirmó el autor.

Cabe destacar que durante todos estos años Hartmann ha mantenido en secreto el contenido del libro, solo se sabe que se trata de un “poema filosófico” y que por el momento solo existe una copia escrita en alemán sin embargo, Hartmann anunció que tiene planeado traducirlo a 150 idiomas y hacer una edición limitada a mil ejemplares.

Un dato curioso es el hecho de que el según el mismo autor, tardó en escribir cada página más de 2 años y que cada una de ellas cuesta casi 12 millones de euros