Consejos para comprar un auto usado

Consejos para comprar un auto usado


Comprar un auto usado, es una tarea complicada debido a que hay que tener siempre en mente los aspectos a revisar antes de perfeccionar la transacción. Razón por la cual te presentamos una lista con los tips que debes tener en cuenta antes de comprar tu auto.

 

En esta decisión, es imprescindible que tomes en cuenta algunos detalles para que tú compra sea la más adecuada, a continuación te damos algunos consejos:

 

Antes de ver el auto:

1. Si el vehículo es de un particular, trata de llegar con 30 minutos de anticipación. Quizá descubras que están preparando el vehículo para la visita.

 

2. Trata de hacer una cita con el vendedor en la mañana, después de que el vehículo ha estado parado toda la noche. Así podrás sentir como arranca el auto a primera hora y poder revisar las manchas de aceite y agua en el piso.

 

3. Trata de inspeccionar los vehículos durante el día, ya que se pueden ver mejor los detalles que por la noche, más aún si el color del auto es oscuro.

 

4. Si le compras el carro a un particular, asegúrate de la identidad del mismo (nombre, teléfono, dirección, lugar de trabajo, etc.)

 

6. Pide ayuda a la persona que creas conveniente para que revise junto contigo el auto, ya que habrá detalles que tú no descubras y la otra persona lo haga.

 

 

Al momento de ver el auto:

 

1. Toma todo el tiempo necesario para la inspección, no dejes que te apresuren, revisa el auto con detalle.

 

2. Asegúrate que los documentos no sean falsos y que correspondan las características del automóvil.

 

3. Observa si los vidrios y sistemas de seguridad de las puertas están en buen estado.

 

4. Cuando estés conduciendo el vehículo, busca un lugar tranquilo, maneja despacio (20- 40 Km/h), baja la ventana y escucha los sonidos del vehículo. Sólo debes escuchar el sonido de las llantas sobre el pavimento y no ruidos extraños.

 

5. No temas pedirle al vendedor que te ayude o te muestre algo, tienes el derecho de hacerlo.

 

 

Después de ver el auto:

 

1. Cerciórate de haber revisado todo el auto: sistema eléctrico, motor, radio, vidrios, vestiduras, que tenga toda la herramienta, extintor, llanta de refacción. Así como analizar si tienes que invertirle en mejoras o pequeños fallos al auto y preguntarte ¿Me conviene invertirle a éste auto, o mejor lo invierto en otro más equipado o en mejor situación?, recuerda que muchas veces los daños resultan ser más caros de lo que nos imaginamos inicialmente.

 

2. Al tomar la decisión de comprar el vehículo, de ser posible, hazlo revisar por tú mecánico de confianza.

 

3. Pide la Experticia reciente del vehículo, así confirmarás que los seriales no han sido alterados y que el vehículo no está solicitado por las autoridades.

 

4. Siempre solicita el título original del automóvil, ya que en este se indican los gravámenes del vehículo, incluyendo si el mismo tiene reserva de dominio a favor de un tercero. Títulos extraviados o vehículos cuya propiedad se demuestra sólo con documento notariado no son confiables