8 películas que no sabías que estaban basadas en hechos reales

8 películas que no sabías que estaban basadas en hechos reales


1-Como si fuera la primera vez

La película está inspirada en la vida de Michelle Philpots, una mujer que sufrió un accidente de coche en 1994 lo que le provocó la pérdida de memoria a corto plazo. Después del accidente, Michelle no recordaba haber contraído matrimonio. Al igual que en la película, la memoria de la mujer se perdía cada vez que dormía, por lo tanto su marido debía recordarle todos los días que estaban casados, y que había tenido un accidente.

 

2-El resplandor

Si bien muchas personas habían informado sobre actividad paranormal en el Hotel Stanley en Colorado, no fue hasta que Stephen King se hospedó ahí en 1974, que se convirtió el tema de un libro y posteriormente una película. Durante su estancia, King experimentó una pesadilla en donde su hijo era perseguido por el pasillo del hotel por una manguera de incendios poseída. La pesadilla era tan fuera de lo común que dio forma a la base del libro, que se centra en un escritor conducido a la locura por los espíritus en un hotel encantado.

 

3-Atrápame si puedes

La película está basada en la vida de Frank Abagnale quien, a la edad de 19 años, había logrado estafas de millones de dólares al hacerse pasar por un piloto de línea aérea, un doctor, un médico y un abogado. En el lapso de seis años, había asumido ocho identidades distintas y era buscado en 12 países diferentes en el momento de su detención. Pasó cinco años en la cárcel y después de quedar libre se convirtió en un consultor de seguridad para el gobierno federal antes de establecer una empresa consultora de fraudes financieros

 

4-127 horas

Esta película del año 2010 fue protagonizada por James Franco en el papel de Aron Ralston, un ingeniero mecánico y orador motivacional conocido por haber sobrevivido a un accidente en el sudeste de Utah en 2003, durante el cual se tuvo que amputar el brazo derecho con una navaja embotada para desprenderse de una roca. Quedó atrapado en Blue John Canyon durante cinco días y siete horas, un total de 127 horas. Después de liberarse a sí mismo, tuvo que abrirse paso a través del resto del cañón y luego bajar en rappel por un precipicio escarpado de 65 metros para alcanzar tierra firme con el brazo amputado

 

5-Patch Adams

La película está inspirada en la historia de la vida del Dr. Hunter “Patch” Adams (o médico de la risoterapia) y el libro Gesundheit: Good health is a laughing matter. El doctor se hizo famoso por su peculiar forma de tratar a los pacientes: terapias que consistían en hacerlos reír y mucho afecto.

 

6-El lobo de Wall Street

En esta película podemos ver a Leonardo DiCaprio interpretando a Jordan Belfort, un autor estadounidense, orador motivacional y ex corredor de bolsa. En 1999, se declaró culpable de fraude y crímenes relacionados con la manipulación del mercado accionario y demás como parte de una gran estafa. Belfort pasó 22 meses en prisión como parte de un acuerdo bajo el cual dio testimonio contra numerosos socios y subordinados en su plan de fraude. Publicó la memoria “The Wolf of Wall Street” (El Lobo de Wall Street), que fue adaptada posteriormente a la película del año 2013.

 

7-La chica danesa

Este film del año 2015 fue protagonizado por Eddie Redmayne, quien interpretó a Lili Elbe. Fue una mujer transgénero danesa y una de las primeras personas identificables que recibieron una cirugía de reasignación de sexo. Nació bajo el nombre de Einar Magnus Andreas Wegener y fue un pintor de éxito con ese nombre. Durante este tipo también se llamó a sí misma como Lili, introduciéndose públicamente como su hermana. Después de realizarse una transición de manera exitosa en el año 1930, cambio su nombre legal a Lili Ilse Elvenes y dejó de pintar por completo.

 

8- Pesadilla en Elm Street

El director de la película, Wes Craven declaró en entrevista que la idea nació cuando leyó que varios inmigrantes camboyanos murieron en extrañas circunstancias. La mayoría de ellos eran personas jóvenes y aparentemente saludables, pero fueron muriendo una detrás de otra. Simplemente los encontraban muertos en sus camas. La última persona del grupo de 18 refugiados era un hombre de 21 años que estaba aterrorizado. No quería irse a dormir y de hecho no lo hizo en toda una semana.

Este refugiado insistía que algo sobrenatural estaba ocurriendo y que si se dormía acabarían con él. Estuvo una semana entera tomando pastillas y café para no dormir, pero finalmente no pudo resistir el sueño. Como había dicho, se durmió y ya no volvió a despertar. Murió como el resto de los refugiados de su grupo.