8 datos que no sabías de 'It' que te prepararán para el 'Chapter 2'

8 datos que no sabías de 'It' que te prepararán para el 'Chapter 2'


Como ya sabemos el día de mañana se estrena la película de It: Chapter Two, secuela de It, estrenada en el 2017. Y a continuación te presentaremos algunos datos curiosos que te interesará conocer para estar un poco más familiarizado con la historia de este aterrador personaje.

 

1-El personaje de Pennywise está inspirado en un asesino en serie de la década de los 70 llamado John Wayne Gacy, conocido como “El payaso asesino”. En el estado de Illinois, se dedicaba a atacar sexualmente y asesinar a adolescentes. Fue sentenciado a muerte en 1980.

 

2-¿Por qué la película nos muestra a los Perdedores con 27 años encima? De acuerdo con el libro, It regresa en un ciclo de 27 años para alimentarse de los niños y sus peores miedos. Deicide atacar niños porque son más susceptibles al miedo y porque sus temores son fáciles de materializar.

 

3-La novela de King está ambientada en dos épocas. La primera de los niños en 1957 y 1958 que da paso a los eventos de 1985. En It de 2017, la película arranca en 1989, y considerando que Pennywise regresa cada 27 años, entonces estará ambientada en nuestra época.

 

4-¿Existe alguna forma de vencer a Pennywise? En realidad, sí, y tiene que ver con el Macrocosmos y la famosa tortuga Maturin. Los Perdedores deben realizar el Ritual de Chüd en el que intervienen los beams, es decir, 12 guardianes en forma de animales que sostienen la torre oscura, otro personaje de King en su universo literario.

 

5-¿Qué es el Ritual de Chüd? En la novela, los niños realizan un ritual sin tener éxito, y ya de adultos, lo repiten. En la película de 2017 no aparece ese primer intento, y lo más probable es que aparezca en It: Chapter 2. El Ritual es una lucha de ingenio en el que los personajes creen en cosas imposibles que toman forma y/o se materializan. Los beams (león, murciélago, oso, caballo, rata, lobo, águila, perro, pez, elefante, liebre y tortuga), ayudan a quien quiera derrotar a It. 

 

6-Mike Hanlon, quien es interpretado por Chosen Jacobs e Isaiah Mustafa, es el único del Club que se queda en Derry. Los otros salen del pueblo y van olvidando lo que sucedió con Pennywise, repitiendo patrones. Al quedarse, Mike mantiene vivo el recuerdo de It, y cuando se da cuenta que regresa, convoca a una reunión. Sin embargo, a diferencia del libro, como señaló  Muschietti, Mike será un drogadicto que no sólo quiere dejar de lado sus traumas, sino explorar las posibilidades para derrotar a It: visiones que le dan la respuesta, y que provienen de un ritual nativo americano.

 

7- It llegó a nuestro planeta en un asteroide que colapsó en el área descrita como Derry en Maine. Por eso Pennywise suele aparecer en este pueblo, pues aquí se encuentra su fuerza, por decirlo de alguna manera.

 

8- Esta entidad tiene varios poderes como provocar alucinaciones en sus víctimas al grado de volverlas locas. Pero su característica más importante es que adopta la forma de lo que su víctima teme más. Es decir, es capaz de leer los miedos de su víctima y tomar la forma. Y no sólo eso. También adquiere las cualidades de ese objeto, lo que lo hace vulnerable a algunos ataques.