7 apps para aprender inglés

7 apps para aprender inglés


1-Duolingo

Es la más popular y la que cuenta con más usuarios. Es muy intuitiva, visual y sencilla, esta app te pone retos, y las respuestas incorrectas te hacen perder vidas mientras que las correctas te permitirán subir de nivel a la vez que te aporta puntos. Preguntas de vocabulario, definiciones y pruebas de voz que te adentrarán, poco a poco, en el nuevo idioma. Y gratis. Se actualiza de manera continua para que puedas aprender cosas nuevas siempre.

 

2-Babbel

Pensada casi exclusivamente para conocer y ampliar vocabulario, Babbel propone grupos temáticos con unas 3000 palabras diferentes para que, además de conocerlas y leerlas en frases concretas para comprender mejor su significado y después, utilizar. Además, podrás practicar su pronunciación con el micrófono del móvil. Con ella también podrás aprender alemán, francés, italiano, portugués, sueco o turco.

 

3-Bussuu

Es una especie de red social para aprender idiomas, y puede usarse tanto con Android como iOS. Las lecciones de Busuu se basan en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), lo que ofrece garantías de calidad en las prácticas y lecciones de lectura, escritura y expresión oral de esta aplicación. Las lecciones pueden llevarse a cabo en diferentes niveles, desde principiante hasta avanzado, y ofrece más de 150 temas con más de 3.000 palabras y frases. Existe una versión gratuita y una de pago.

 

4-Fun Easy Learn English

Te ayudatá a incrementar tu vocabulario con más de 6.000 palabras en su base de datos. El incremento de vocabulario es fácil gracias a las ilustraciones, la pronunciación en audio y las traducciones nativas. Esta app también incluye siete juegos diferentes que entretienen a la hora que aprendes inglés. Así mismo tiene una función de categorías al azar que elige un tema aleatorio, un tema secundario y un juego para ti, para mantenerte motivado. Esta app no requiere una conexión a Internet.

 

5-Wlingua

El contenido de la app se encuentra estructurado en alrededor de 600 lecciones, en donde el usuario puede estudiar tanto el inglés británico como el estadounidense.

Tiene un sistema de aprendizaje enfocado a través de lo interactivo, permitiendo así que resulte más fácil y fresco la asimilación de la información.

A través de esta app puedes madurar tu vocabulario, como también enfocarte en tu dicción, gramática y ortografía.

 

6-Ororo.tv

Esta app te ayudará a aprender inglés de manera entretenida. Contiene cientos de películas y series en este idioma, con subtítulos y las mejores facilidades para aprender inglés. Por ejemplo, es posible ajustar la velocidad de reproducción para que puedas escuchar diálogos de manera más clara. Incluye un traductor con el que puedes conocer el significado de palabras, o frases enteras, gracias a su sistema de repetición con intervalos.

Si bien es posible usarla de manera gratuita, también existe la opción de pago que ofrece mayores opciones y utilidades.

 

7-Voxy

Para utilizar Voxy deberás contar con cierto nivel, porque está pensada para perfeccionar y refrescar conceptos más que para partir de cierta base. Pero tiene algo singular: en lugar de plantear juegos y prácticas, Voxy se apoya en textos reales de la prensa inglesa para testar tus conocimientos en noticias y reportajes publicados.