6 datos erróneos sobre las dietas

6 datos erróneos sobre las dietas


Con el objetivo de perder peso muchos de nosotros cometemos una serie de errores al comenzar una dieta que nos impiden perder peso de forma adecuada y pueden incluso provocarnos carencias nutricionales.

 

1.     No hay alimentos quemagrasa

Las comidas bajas en calorías son una estrategia para adelgazar. El problema está cuando se piensa que un simple alimento puede ser la solución contra el sobrepeso.

 

2.     Los carbohidratos no son malos

Lo que funciona para perder peso es comer menos calorías. Si los carbohidratos provienen de alimentos saludables, no representan ningún problema (siempre que el cómputo total de calorías sea el adecuado).

 

3.     No es correcto eliminar las grasas

Hay fuentes de grasa saludable que no deberían suprimirse de la alimentación. Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, por ejemplo, son útiles para facilitar la eliminación de grasas dañinas como el colesterol malo (LDL).

4.     No es necesario eliminar las carnes rojas

Una porción moderada de carnes rojas proporciona grandes cantidades de proteínas y minerales esenciales. Estos protegen el cuerpo contra trastornos como la anemia.

5.     Los productos lácteos no son malos

Estos alimentos son fuentes significativas de calcio, vitamina D y proteínas de alto valor biológico que benefician la salud muscular y ósea.

 

6. Los alimentos “light” no son la mejor opción

Los alimentos con etiquetas “light”, “cero calorías” o similares causan mucha confusión entre los consumidores. La industria los vende como la mejor alternativa para una dieta saludable, pero en realidad no son tan buenos.