5 páginas web para hacer cursos online gratuitos

5 páginas web para hacer cursos online gratuitos


Coursera

Coursera es la página web de cursos online gratuitos más relevante de todas, una página que debes conocer si quieres realizar un curso gratis online. Coursera ofrece aprendizaje 100% en línea de las mejores universidades y empresas del mundo.

A través de esta plataforma, que nació en octubre de 2011 desarrollada por los académicos de la Universidad de Stanford, puedes obtener formación en diferentes campos que abarcan desde arte a biología, ciencias, química, economía, educación, psicología, ingeniería, salud, humanidades, derecho, entre otros muchos.

Los cursos son gratuitos, sin embargo, si quieres obtener el certificado, deberás abonar las tasas correspondientes.

 

Aprender gratis

Aprender Gratis es una página web española donde puedes acceder a más de 1300 cursos online gratuitos de diversas temáticas. La mayoría de los cursos publicados pertenecen a universidades, empresas y otros recursos de la Administración.

La plataforma usa una interface muy sencilla de usar donde encontramos una página con todos los cursos que hay disponibles en la web, así como un menú donde clasifica los cursos por los campos a los que pertenece.

 

Miriada X

Miriada X es una de las plataformas de educación más conocidas de España, en la que es posible encontrar cientos de cursos MOOC, ya que impulsa el conocimiento en Educación Superior de los países iberoamericanos.

Cuenta con la colaboración de Telefónica Learning Services, que desarrolla procesos de aprendizaje en personas y empresas; y con el soporte de Universia, un portal en el que participan universidades de habla hispana y portuguesa. Contiene un buscador que permite filtrar los centros educativos y temáticas de los cursos. Entre las que se encuentran salud y bienestar (psicología, medicina, educación), empresa, marketing e incluso política. Es una web gratuita.

 

UniMOOC

Es una plataforma de cursos online gratuitos para emprendedores. Todos los cursos de esta página web son gratis, online y en español.

La variedad de cursos es amplia, por lo que es posible que encuentres lo que busques. Es ideal para emprendedores, porque los programas formativos van dirigidos en esa línea. Podrás usar esta plataforma desde cualquier lugar y en el momento en que la necesites.

 

Udemy

Udemy te permite aprender sobre tecnología, negocios y desarrollo personal con precios accesibles. Y, de hecho, cuenta con muchas ofertas para que puedas beneficiarte de sus promociones y así aprender cosas nuevas y crecer como persona. Los contenidos son variados: cursos de fotografía, programación, desarrollo personal, diseño, etc. Y la web ofrece una interfaz fácil de utilizar. Los cursos son gratuitos y de pago, pero estos últimos son de mayor calidad.