22 años de South Park

22 años de South Park


South Park es una serie de televisión estadounidense de animación, creada por Trey Parker y Matt Stone para el canal Comedy Central. Gira en torno a Kyle, Cartman, Stan y Kenny que son cuatro amigos parlanchines que crecen en un pueblo surrealista llamado South Park en Colorado, un pueblo cuyos ciudadanos parecen ser más políticamente correctos que el resto.

La serie está destinada al público adulto, y se caracteriza por usar chistes que suelen ser satíricos e irreverentes usando parodias con referencias a la cultura popular, escatología, humor negro, violencia y situaciones surrealistas.

 

Esta serie se estrenó el 13 de agosto de 1997 en Estados Unidos. Por lo que hoy está cumpliendo 22 años desde su primera emision.

Hasta el momento cuenta con 22 temporadas y  297 episodios, la serie ha sido comercializada internacionalmente, incluyendo los mercados de España y Latinoamérica.

 

A continuación te traemos algunas curiosidades sobre la serie:

 

1-South Park es, en definitiva, una serie sólo para adultos. Su film ganó un Récord Guiness por ser la película animada con más insultos de todos los tiempos. En él se escuchan nada más y nada menos que 399 groserías y 144 veces en las que se dice “maldición”.

 

2-South Park nació de una tarjeta de Navidad: En 1995, un ejecutivo de la Fox vio una tarjeta animada creada por Trey Parker y Matt Stone cuando eran estudiantes. Así nació un corto de 5 minutos llamado “The Spirit of Christmas”, en el cual vemos a Santa enfrentándose a Jesús cual Jackie Chan y Bruce Lee, viendo quien controlaba las fiestas.

 

3-La voz de Kenny es la de Matt Stone, aunque para conseguir el efecto de que está metido dentro de su capucha, habla con la mano cubierta por la manga de su chaqueta o algo similar.

 

4-El personaje de Chef está basado en un empleado del comedor de la Universidad de Colorado a la que asistieron los creadores de South Park.

 

5-La nombres de la familia de Stan (Randy, Sharon y Shelley) son los nombres de la familia real de Trey Parker uno de los creadores de South Park.

 

6-Los nombres de los papás de Kyle (Gerard y Sheila) son los nombres de los padres de Matt Stone, el otro creador de South Park.

 

7-La mamá de Cartman se llama Liane, como la ex prometida de unos de los creadores de South Park, quien descubrió que ella lo engañaba.

 

8- A diferencia de otras series satíricas, el humor político de South Park es visto usualmente como una burla hacia las celebridades liberales y sus causas.

 

9- Los episodios se realizan en muy poco tiempo: Al contrario de otras series, que tienen adelantados montones de capítulos, South Park se filma en cuestión de días, con la intención de reaccionar a los hechos que vayan sucediendo.