202 años de la muerte de Jane Austen

202 años de la muerte de Jane Austen


Se cumplen 202 años del fallecimiento de Jane Austen. La novelista británica, que murió de tuberculosis cuando sólo tenía 41 años, es la autora de grandes obras de la literatura mundial. 

 

De inicio precoz, escribió varias obras de niña que serían compiladas años después de su muerte, fue Sentido y Sensibilidad (1811) su primera obra publicada y con la que consiguió cierto nombre dentro del mundo literario. Dos años más tarde publicaría Orgullo y Prejuicio (1813), que se convertiría en un gran éxito y, posiblemente, en su obra más conocida.

 

Varias de las obras de Austen han sido adaptadas al cine y a la televisión, destacando las versiones de Sentido y Sensibilidad (dirigida por Ang Lee) y la serie de televisión de la BBC dedicada a Orgullo y Prejuicio.

Jane Austen murió el 18 de julio de 1817 en la localidad inglesa de Winchester.

 

A continuación te dejamos 10 citas célebres de Jane Austen:

1- Mira en tu propio corazón porque quien mira afuera, sueña, pero quien mira adentro se despierta.

2- Nuestras cicatrices nos hacen saber que nuestro pasado fue real.

3- No hay nada que no haría por aquellos que son realmente mis amigos. No tengo noción de amar a las personas a medias, no es mi naturaleza.

4- El autoconocimiento es el primer paso hacia la madurez.

5- Deseo, al igual que todos los demás, ser perfectamente feliz; pero, como todos los demás, debe ser a mi manera.

6- Rara vez, muy raramente, la verdad completa pertenece a cualquier revelación humana; rara vez puede suceder que algo no esté un poco disfrazado, o un poco equivocado.

7- No es el tiempo ni la oportunidad lo que determina la intimidad; es solo la disposición. Siete años serían insuficientes para que algunas personas se conozcan entre sí, y siete días son más que suficientes para otros.

8- Pero las personas mismas cambian tanto, que siempre se observa algo nuevo en ellas.

9- Cuanto más veo del mundo, más estoy insatisfecha con él; y todos los días confirma mi creencia de las inconsistencias de todos los humanos.

10- El primer momento en que lo contemplé, mi corazón desapareció irrevocablemente.