15 curiosidades sobre los gatos

15 curiosidades sobre los gatos


1- Los gatos no pueden percibir sabores dulces.

2-Los gatos duermen de 16 a 18 horas diarias. Pero aún dormidos, están alertas a cualquier estímulo.

3- Para los gatos los sonidos agudos son amistosos, mientras que los graves son agresivos.

4- La mayoría de los gatos blancos con ojos azules son sordos. Los que tienen un ojo azul, son sordos del oído de ese mismo lado. Los gatos blancos con ojos amarillos no tienen ese problema.

5- Cada año gatuno representa aproximadamente seis años humanos. Así, un minino de veinte años correspondería a un venerable anciano de ciento veinte.

6- El olor de la cebolla y del vinagre es detestado por los gatos.

7- Después de comer los gatos se lavan inmediatamente (es un instinto de supervivencia que los lleva a actuar así para que los depredadores no huelan la comida y así puedan ser atacados).

8- Tanto el pelaje tricolor, como el rojinegro , se dan casi exclusivamente en hembras; verlos en un macho sería una anomalía genética muy rara.

9- Los gatos consideran que ellos son los dueños de la casa donde cohabita con el humano.

10- Los bigotes les sirven a los gatos para medir las distancias y son un total de 24, agrupados de 4 en 4. Los bigotes del gato no son pelo sino terminales nerviosas que sirven como detectores del aire, que combinados con su sentido del olfato, contribuyen a agudizar la identificación de cualquier olor.

11- Los gatos tienen 5 garras en las patas delanteras, pero en las traseras tienen 4.

12- El olor de la cebolla y del vinagre es detestado por los gatos.

13- Se creía que los gatos eran incapaces de distinguir los colores. Sin embargo, estudios recientes demuestran que pueden ver el azul, el verde y el rojo.

14- La dieta del gato debe contener cierta cantidad de grasa, puesto que su organismo no la produce.

15- La lengua del gato está formada por pequeños «ganchos», que les son útiles para atrapar y desgarrar el alimento así como para asearse.