10 datos curiosos de Harry Potter que no conocías

10 datos curiosos de Harry Potter que no conocías


El día de ayer, Harry Potter y su creadora J.K. Rowling estuvieron de fiesta, ya que fue el cumpleaños de ambos. Y si tú te consideras un auténtico Potterhead y crees saber todo sobre tu mago favorito, a continuación te dejamos 10 curiosidades sobre los libros y las películas que debes conocer.

 

1-Según J.K. Rowling quien es la autora y creadora del personaje, Harry nació un 31 de julio de 1980, por ello el día de ayer se celebró su cumpleaños número 39.

 

2-El primer libro de la saga literaria se publicó en 1997 el cual lleva por título “Harry Potter y La Piedra Filosofal”.

 

3-Entre los fans de Harry Potter llamarle “muggle” a alguien es ofensivo, se refieren a una persona sin ningún tipo de habilidad mágica.

 

4- El profesor Snape está basado en gran parte en el antiguo profesor de química de J. K. Rowling

 

5- El andén 7½ en la Estación King’s Cross es el punto de partida para un tren de larga distancia que se detiene en todas las aldeas mágicas europeas

 

6- Rowling ha admitido que los Dementores son una representación física de su propia experiencia con la depresión cuando tenía veinte años, después de la muerte de su madre.

 

7-Voldemort murió en la batalla de “Hogwarts” a los 71 años de edad.

 

8- Albus Dumbledor es gay y estaba enamorado de Gellert Grindelwald.

 

9- Aunque Hufflepuff tiene mala reputación por ser una Casa demasiado buena e ingenua, Rowling siempre ha dicho que es una de sus favoritas.

 

10- Tom Felton audicionó primero para las partes de Harry y Ron, pero finalmente terminó interpretando a Draco Malfoy.