10 curiosidades sobre ‘Chucky el muñeco diabólico’

10 curiosidades sobre ‘Chucky el muñeco diabólico’


Una nueva entrega de la famosa película Chucky el muñeco diabólico, está por llegar a las pantallas grandes el 12 de julio, por lo que a continuación te dejamos 10 datos curiosos sobre este gran personaje.

 

1-Su creador

Don Mancini creó a este muñeco a los 22 años. Se dice que el juguete original se encuentra en su estudio privado y que en más de una ocasión le ha sacado un buen susto.

 

2-Raíces asesinas

El verdadero nombre del juguete es Charles Lee Ray (homicida que posee el cuerpo del juguete después de morir), el cual proviene de la combinación de los nombres de tres asesinos en serie.

El primero es Charles Manson (líder de la familia Manson y asesino de la actriz Sharon Tate), luego sigue Lee Harvey Oswald (asesino de John F. Kennedy en 1963) y finalmente James Earl Ray (asesino de Martin Luther King Jr).

 

3-Inspirado en juguetes reales

Don Mancini se inspiró en los muñecos My Buddy de Hasbro y los Cabbage Patch para crear al muñeco diabólico que hoy conocemos.

Debido a ello muchos casos salieron a la luz, como la historia de que uno de estos muñecos había intentado ahorcar a su dueña.

 

4-Andy asesino

En el guion original de la primera cinta, se había dicho que en realidad el responsable de todos los asesinatos sería Andy, sin embargo, la idea cambió.

 

5- Batteries Not Included, iba ser el nombre de la película

Don Mancini, creador del film tuvo muchos problemas con el nombre de la primera película, ya que al principio nunca se llamó Child´s Play. El nombre inicial que iba a tener el film era “Batteries Not Included”, ya que aludía al momento más memorable de la película, en el que el personaje principal se da cuenta de que Chucky puede estar vivo sin necesidad de baterías.

Sin embargo, Steven Spielberg en ese momento estaba filmando una película también titulada “Baterías no incluidas”. La cual no tenía nada que ver con muñecos o baterías, pero ya tenía el nombre patentado. Al enterarse Mancini, cambia el nombre a “Blood Buddy” debido a que el nombre original del personaje era Buddy. Pero finalmente lo título como “Juego de niños”.

 

6- La voz que le dio vida a Chucky

Brad Dourif es el actor que le dio voz al muñeco. También participó en películas como El Señor de los Anillos interpretando a Grima Wormtongue.  Antes de grabar las líneas de Chuky, corría en círculos alrededor del micrófono para jadear e hiperventilar, por lo que se desmayó en más de una ocasión.

 

7- El muñeco diabólico es amigo de los niños

En ninguna de las sagas Chucky mata a algún niño, a pesar de ser un homicida, él tenía escrúpulos, pues solo asesinaba a adultos. Lo cual se refleja  desde la primera entrega hasta la más reciente.

 

8- Su lado negativo

La primera película se estrenó en 1988 y las criticas la recibieron con buenos comentarios, sin embargo, también tuvo su lado negativo, pues un grupo de padres organizó una manifestación frente a las oficinas de MGM, afirmando que la cinta incitaba a los niños a cometer actos de violencia.

 

9- El director es admirador de grandes películas

A pesar que la saga es muy amada y aclamada por su originalidad, te tenemos que contar que la secuela también tiene influencia de otras grandes películas de terror. Como cuando rompe la puerta con el hacha, imitando una de las grandes escenas de El Resplandor, otra cuando la chica es atacada en la ducha, tal como en Psicosis, y finalmente cuando el asesino hace la subida de las escaleras (al inicio), pertenece a Hollywood.

 

10- ¿Qué pasó con Andy?

El nombre del actor que le dio vida al papel de Andy  Barclay es Alex Vincent, quien tenía apenas siete años de edad en la primera cinta. Su carrera en la actuación duró muy poco. Tras participar en dos películas del muñeco diabólico, participo en un par de series pero sin mucho éxito. Regresó en 2013 para La Maldición de Chucky, pero solo en una escena después de los créditos. En 2017 formó parte de El Culto de Chucky en el papel de Andy adulto. Actualmente trabaja como ingeniero de sonido en Florida.