10 curiosidades del live action de 'El Rey León'

10 curiosidades del live action de 'El Rey León'


1- Esta será la segunda vez que Jon Favreau dirigirá una película basada en un clásico de Disney después de dirigir 'El libro de la selva' (2016).

 

2- Algunos de los famosos que participaron fueron: Donald Glover como Simba, Beyoncé como Nala, Chiwetel Ejiofor como Scar y Seth Rogen y Billy Eicher como Timon y Pumba y James Earl Jones interpretará nuevamente a Mufasa

 

3- A diferencia de la película animada original de 1994, todos los leones de esta producción son interpretados por actores de ascendencia africana, mientras que en la original solo lo fueron Mufasa, la joven Nala, Sarafina y Sarabi. Esto también se aplica al joven Simba, pero solo con su voz de canto.

 

4- La película se estrenará en el 25 aniversario de 'El rey león' (1994)

 

5- James Earl Jones, Hans Zimmer, Elton John y Tim Rice son las únicas personas que trabajaron en la película animada original que repiten sus respectivos papeles, como la voz de Mufasa, el compositor de la película, y los compositores de las canciones.

 

6- La película contendrá canciones originales del musical de 'El rey león', en particular "Las tierras de las sombras" (dedicada a Nala).

 

7- Billy Eichner (Timon) y Seth Rogen (Pumba) grabaron sus líneas juntos, muy parecido a cómo lo hicieron Nathan Lane (contraparte animada original de Timon) y Ernie Sabella (contraparte animada original de Pumba) en la película de 1994.

 

8- Las hienas Shenzi, Kamari y Azizi llevan el nombre de las palabras en swahili para «salvaje», «poderoso» y «luz de la luna», respectivamente. Kamari y Azizi originalmente fueron nombrados Banzai y Ed en la película animada de 1994, pero recibieron nombres africanos para esta película.

 

9- Jeremy Irons se entristeció al enterarse de que no repetiría su papel como Scar, mientras que James Earl Jones si lo haría como Mufasa

 

10- Jon Favreu escogió a Chiwetel Ejiofor para el personaje de Scar tras quedarse impresionado con su actuación como el antagonista Baron Mordo en 'Doctor Strange'.