Veta Oxford autos de diesel y gasolina
INTERNACIONAL | 2017-10-12 | Agencias
Londres, Inglaterra.- El centro de la ciudad británica de Oxford busca convertirse en 2035 en la primera zona urbana del mundo sin vehículos que usen diesel o gasolina, y solo permita unidades eléctricas o híbridas.
La medida se suma a la decisión que tomó el gobierno de Reino Unido en julio de prohibir la venta de vehículos que empleen diesel o gasolina a partir de 2040.
Oxford, famosa a nivel mundial por su universidad, tiene cerca de 170 mil habitantes, pero registra mediciones en muchas de sus avenidas por encima del límite de 40 microgramos de dióxido de nitrógeno por metro cúbico fijado por la Unión Europea.
La implementación de la medida comenzará el próximo lunes 16 de octubre con una consulta vía internet, precisó el sitio electrónico de Oxford Mail.
La consulta busca precisar el esquema que a aplicarse, el cual será publicado en 2018.
La propuesta señala que la primera etapa se aplicará en 2020 y se ampliará a más calles y avenidas del centro de Oxford en 2025 y 2030, año en que culminará al abarcar el centro de la ciudad.
La medida prevé la generación de inversiones para el apoyo a la transición de taxis y autobuses de pasajeros, así como para nuevas cámaras de vigilancia que multen de manera automática a quienes violen la norma con hasta con 60 libras (79 dólares).