La Máquina busca apagar festejo americanista
DEPORTES | 2017-10-12 | Agencias
Ciudad de México.- Este partido se disputará el sábado 14 de octubre a las 17:00 hora en el estadio Azul.
El mismo tiempo que tiene Cruz Azul sin calificar a una liguilla, es el mismo que acumula sin poder vencer al América, equipo que en los últimos tres años mantiene una ligera hegemonía sobre el cuadro cementero, al cual ha vencido en cinco de las últimas seis ocasiones en las que se han enfrentado, además de haber sumado un empate.
Luis Fernando Tena fue el último entrenador de la Máquina que venció a las Águilas. Tras del Flaco, ni Sergio Bueno ni Tomás Boy ni Paco Jémez han podido superar al cuadro azulcrema, que buscará este sábado festejar con tres puntos su aniversario número 101.
La derrota más dolorosa de las cinco fue el 10 de septiembre de 2016 en la jornada 8 del torneo apertura. Cruz Azul ganaba 3-0 desde el minuto 25, pero una feroz reacción del conjunto de Coapa, combinada con la expulsión de Aldo Leao, le alcanzó para darle la vuelta al marcador 3-4, ante la mirada incrédula de toda la afición cementera.
Con apenas dos puntos de diferencia, la Máquina podría no solo aguadarle el festejo a las Águilas por su aniversario, sino también rebasarlos en la tabla general, ya que una victoria los pondría en 21 unidades, una más que el cuadro dirigido por Miguel Herrera.