Se fortalece Procuración de Justicia: Irving Barrios
LOCAL | 2017-10-11 | Agencias

El Gobierno de Tamaulipas ha logrado fortalecer la Procuración de Justicia gracias a la contratación y capacitación de más elementos investigadores y agentes del Ministerio Público, reveló el Procurador Irving Barrios Mojica.
Durante su comparecencia ante Diputados de la LXIII legislatura del Congreso del Estado, informó que la estrategia permitirá incrementar desde un 33 a un 73 %, los agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores y Peritos.
"La meta es contar con 500 agentes del Ministerio Público; 1200 policía investigadores, y 450 peritos”, dijo.
Dijo que se han desplegado operativos para la captura de 6 delincuentes objetivo en la entidad, resultando en su detención o baja.
En acciones antisecuestro se han liberado 146 víctimas, 7 bandas de secuestradores desarticuladas y la detención en flagrancia de 50 personas; así como la puesta ante la autoridad judicial de 122 probables responsables.
La Fiscalía Especializada en Atención de Personas no Localizadas o Privadas de su Libertad ha realizado más de 43 reuniones con colectivos, atendiendo a 807 personas, y se elaboró un plan de trabajo que privilegia la búsqueda inmediata, localizándose 720 con vida y 33 sin vida.
Añadió se construyen 5 Centros Integrales de Justicia con avances del 98% en González, 70% en Altamira, 65% en San Fernando, 46% en Río Bravo, y 28% en Matamoros.
Informó que a septiembre de 2017 se han realizado 77 actividades académicas dirigidas a Agentes del Ministerio Público, Policías y Peritos. Y personal administrativo ha sido capacitado con 21 actividades, por lo que a julio se han desarrollado 98 actividades docentes con 2 mil 204 participantes.
Adicionalmente se han capacitado mediante 7 actividades, a 31 servidores públicos en los temas de Extinción de Dominio, Análisis de Información, Estrategias Policiales y Manejadores Caninos.