Denuncian ante PGR daños a la Delegación SAGARPA
LOCAL | 2017-10-11 | Víctor Molina
Una denuncia por daños al patrimonio federal y los que resulten interpuso la Delegación de Sagarpa a través del departamento jurídico ante la agencia del ministerio público federal en contra de quien resulte responsable.
La querella se interpuso este miércoles luego que integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y Central Independiente, Obrera, Agrícola y Campesina (CIOAC) derribaron una puerta de un acceso.
Incluso personal que se presentó a laborar a la delegación federal fueron desalojados con lujo de violencia, mientras que a otros no les permitieron ingresar a la subdelegaciones de agropecuaria, planeación, así como las oficinas de pesca, unidad de comisión técnico consultiva de coeficientes de agostaderos (Cotecoca), informática, las sub direcciones de salud animal y vegetal, así como la jefatura de fomento agrícola, además de la misma delegación donde labora más de cien empleados.
Lo anterior generó molestias del personal, pues de acuerdo a las declaraciones vertidas por el dirigente de la Coduc, Rolando Sánchez Hernández, había dado a conocer que las puertas y accesos principales de las oficinas que se mantuvieron bloqueadas desde el miércoles, fueron liberadas durante el lunes por la tarde por acuerdo de las dirigencias nacionales de las citadas organizaciones.
Cabe destacar que en este plantón se encuentran al frente: Pedro Nuño, Rolando Sánchez y Edgar Cárdena, representantes de la UNTA; CODUC y CIOAC.