Define INE integrantes de Consejo Electoral
LOCAL | 2017-10-11 | Armando Castillo
Una vez renovado el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, los primeros 15 días de noviembre se recibirán solicitudes de ciudadanos que busquen formar parte de las nueve Juntas distritales, señaló Eduardo Manuel Trujillo.
“Han quedado definidos los seis consejeros ciudadanos propietarios y sus suplentes para la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas”, señaló
Dijo que los consejeros son Claudia Anaya Alvarado, Eduardo González Ramiro, Eva María Menchaca Ornelas, María Raquel Nieto Mar, Oscar Obregón Sánchez y Jesús Eduardo Pombo, como propietarios.
Comentó que los aspirantes a consejeros distritales deben presentar solicitud de inscripción (disponible en oficinas de las juntas distritales ejecutivas y en la página de internet del Instituto).
Además original y copia del acta de nacimiento, credencial para votar vigente y entregar copia por ambos lados, comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono fijo), de no más de dos meses de antigüedad, currículum vitae, 2 fotografías infantil; copias de certificados y/o comprobantes con valor curricular u otros documentos que acrediten que cuenta con conocimiento en la materia electoral.
Además, un escrito de dos cuartillas en las que exprese las razones por las que aspira, en su caso, constancia de haber participado como Consejero o Consejera en el IFE o del INE en los procesos electorales y consejos correspondientes y declarar bajo protesta de decir verdad.
Dijo también que los Presidente de las nueve Juntas Distritales Ejecutivas en Tamaulipas están definidas.

Manuel Moncada Fuentes Distrito 1 Nuevo Laredo
Federico Ochoa Cepeda Distrito 2 Reynosa
Martín Eduardo Navarro Sorellaño Distrito 3 Río Bravo.
Miguel Saúl López Constantino Distrito 4 Matamoros
Juan de Dios Alvarez Ortiz Distrito 5 Victoria
Ernesto Rendón Aguilar Distrito 6 Mante.
Francisco Xavier Muñiz Distrito 7 Madero
Juan José Ramos Charre Distrito 8 Tampico
Celia Elena Pérez Paredes Distrito 9 Reynosa.