Derbez tendrá participación en "Real Rob": Patricia Maya
ESPECTACULOS | 2017-10-11 | Agencias
Patricia Maya, esposa de Rob Schneider, comentó que en la serie "Real Rob" intentaron mostrar el día a día del actor norteamericano y el cómo tuvo que lidiar con ella, su familia y la cultura mexicana, en una comedia de situación.
Maya comentó que, junto con su esposo, tenían la intención de "hacer un show donde mostráramos su vida y cómo él ha tenido que aprender a lidiar con mi cultura, conmigo y con mi familia mexicana".
En esta serie, añadió, se muestra a Rob como celebridad que ya no está en el top de su carrera, y le cuesta trabajo conseguir un proyecto. En la primera temporada a Patricia se le ocurre un negocio familiar, pero de estripers hombres. "Entonces hay hombres en traje de baño todo el tiempo en mi casa".
Aunque dijo que le gustó actuar, confesó que "la primera temporada fue muy difícil para mí". Su mayor preocupación fue el acento. Ahora, en la segunda temporada, ese factor ya no influyó. "Rob me dio toda la confianza, él me dirigió".
En esta serie aparece solo la mayor de sus hijas, Miranda. Sin embargo, como acababa de nacer su segunda hija, Madeline, durante las grabaciones se daba tiempo para darle de comer a la niña.
Maya recordó que este formato ya se había intentado hacer en CBS, el cual no funcionó. "De alguna manera les faltó la visión de los latinos porque era un programa americano en el que, se suponía, que toda la familia era mexicana y el único mexicano era Eugenio Derbez".
En entrevista en cabina con Maxine Woodside, Maya explicó que, en un principio se hizo un piloto, al ser rechazado, "dijimos: vamos a escribir ocho episodios completos, y mostramos ocho episodios y a ver qué les parece".
Debido a que continuaron las negativas, primero se hizo la primera temporada y luego se vendió; "Netflix nos compró como adquisición. Éramos uno más de su catálogo, no una serie original de Netflix".
El éxito de la primera temporada provocó que Netflix se hiciera cargo de la segunda temporada, la cual también está disponible en la plataforma. "Está en inglés, pero tiene muchas partes mexicanas; eso es lo divertido de este show".
Patricia Maya comentó que, a pesar de ser pareja, tienen un estilo diferente para escribir, por lo que trabajan con un tercer escritor, quien la hace de mediador.
En esta segunda temporada aparecerá Eugenio Derbez, quien, como amigos, aceptó tener una participación especial en "Real Rob".

Patricia Maya explicó que Rob es de madre filipina y padre mitad alemán y mitad norteamericano. Destacó la tolerancia que tiene el actor "para comer chile habanero (…) Él se adaptó más a eso, que yo, por ejemplo, adaptarme a la parte gringa".
Agregó que al llegar a Estados Unidos aprendió a comer de manera saludable. En más de la comida, comentó que Rob Schneider "le encanta el mole".
Patricia destacó también que Rob Schneider tiene gran sensibilidad con lo que pasa con los mexicanos. "Él siente como sentimos, a veces, nosotros y lo que nos duele a nosotros, le duele a él también".
Patricia recordó que conoció a Rob Schneider cuando ella trabajaba en Telehit y el actor norteamericano promocionaba una película. "Me invitó a la premier de su película y yo fui, pero llevé pareja porque no sabía que él me estaba echando el perro".
Agregó que, luego de un correo de agradecimiento por haberla invitado, Schneider le escribía diario. Un mes después aceptó una invitación a comer "y me llevé a mi mamá (…) Él pagó mi boleto, yo pagué el de mi mamá.
"Hicimos buen click porque es un hombre que es muy gracioso". Ahora tienen siete años de casados y dos hijas: Miranda de cinco años y Madeline de un año; "Miranda habla español perfectamente", presumió.
Por último, comentó que Rob tiene proyectos para hacer películas y escribir un libro de comedia. Mientras que ella escribe una película que "quiero hacer aquí, en México".