Participan estudiantes en “Día del Investigador UAT”
LOCAL | 2017-10-11 | Antonio Hernández
Estudiantes del Colegio Bilingüe RENUEVO obtuvieron reconocimientos y se llevaron los primeros lugares al participar en el “3er día del Investigador UAT”, evento realizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y dirigido a todos los estudiantes del nivel básico y medio superior educativo en la entidad.
En entrevista con el director general del Colegio RENUEVO, Arturo Zárate Aguirre; quién mostró su beneplácito por los resultados alcanzados por los estudiantes, dijo, que “gracias a la convocatoria que realiza la UAT dirigida por su Rector Enrique Etienne, se participó en el Concurso de “Relato Científico”, lo cual fue una gran oportunidad para los estudiantes de esta institución, quienes participaron con narraciones relacionadas a la ciencia y la tecnología.
El director de este centro educativo RENUEVO, hizo mención que el pasado 24 de septiembre, teniendo como sede la concha acústica del Paseo Méndez, autoridades de la Máxima Casa de Estudios (UAT) entregaron reconocimientos a los alumnos ganadores. En su caso y por su aportación titulada: “Las aves que he visto”, el alumno Diego Arturo Garza Quezada de 3er año de primaria, obtuvo el primer lugar en su categoría. Otro más, fue el alumno de primer año de primaria, Carlos Fabián Solórzano Puga, quién logró el tercer lugar con su relato titulado “Cuidemos la Tierra”.
En el mismo evento los niños Ángel Mateo Garza Quezada, Rafael Arredondo Yado, José Jatniel Guevara Segundo, y Mendi Zirahuén Gámez Álvarez recibieron mención especial por parte de la UAT, por su destacada participación en el concurso de “Relato Científico”, que tiene como principal objetivo despertar en los niños y adolescentes su interés por la Ciencia, Tecnología y la Innovación.
Finalmente expresó que “Tercer día del Investigador-UAT” es sin duda un gran evento que realiza la unidad de Investigación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y que tiene como objetivo promover la interacción de los estudiantes e incentivar el interés de los jóvenes a realizar investigación científica.
Así mismo Zárate Aguirre, dijo que aplaude estas actividades que fortalecen la participación de maestros, estudiantes, padres de familia y de la sociedad en su conjunto.