Multas a taquerías que contaminen drenaje con grasa
REGIONAL | MATAMOROS | 2017-10-11 | Enrique Chávez
La presencia de taquerías clandestinas en Matamoros ha generado problemas en el sistema de drenaje de esta frontera, ya que los responsables de estos expendios arrojan sus desechos de grasa y otros residuos a la red de drenaje o incluso a la vía pública.
Eduardo Castilla, dio a conocer que este problema se genera entre los negocios que no tienen una regulación por parte de las autoridades sanitarias, ya que no cuentan con las instalaciones adecuadas para operar.
Dio a conocer que en últimas fechas se han sancionado a tres negocios de este tipo de comida rápida por no contar con las normas esenciales de higiene y métodos adecuados para deshacerse de sus desechos, entre estos, la grasa.
Dijo que estas taquerías arrojan de manera diaria desechos de grasa, y conforme va pasando el tiempo, esta ocasiona “taponamientos” en la red de drenaje pluvial que es el mismo que el sanitario.
Las taquerías que fueron sancionadas operan en el primer cuadro de la ciudad, pero reconoció, que hay más en las colonias de esta ciudad fronteriza que están en las mismas condiciones.
Reconoció que falta mucha regulación en este tipo de establecimientos que se ponen de la noche a la mañana en cualquier esquina o cuadra de la ciudad sin tener ninguna medida sanitaria indispensable para operar.
En este sentido, declaró que estos negocios deben de contar con diversas medidas sanitarias para poder operar y una de ellas es evitar arrojar la grasa sobrante en donde fríen sus alimentos, al drenaje, esto perjudica a toda la población porque en caso de lluvias como las que se presentan en estos momentos en la ciudad, se pueden presentar inundaciones por estar taponada la red de drenaje.