Estudiantes analizarán la calidad del agua del río Bravo
REGIONAL | 2017-10-11 | Primitivo López
Más de 60 equipos de estudiantes en los Estados Unidos y México participarán en un proyecto de pruebas para determinar la calidad de agua del río Bravo-Grande y sus afluentes.
Este evento conjunto binacional se realizará en el marco del día del río 2017, en su edición numero 23.
Los equipos iniciarán en las cabeceras del río en Colorado y terminarán cerca de 2 mil millas río abajo, donde el río desemboca en el Golfo de México cerca de Boca Chica Beach, Texas y Matamoros, México.
Los equipos también están programados para probar cinco cuencas más pequeñas de Texas que drenan hacia el Golfo de México.
El octavo galardón anual de río research roundup es parte de la 23ava celebración anual día del río.
Durante el roundup, los estudiantes medirán diversos parámetros de calidad del agua que incluyen bacterias, nitratos, fosfatos, pH, salinidad y otros.
También crearán 30 segundos de anuncios de servicio público, videos de 90 segundos, ilustraciones originales, ensayos de 500 palabras y fotos de campo.
Los resultados de los datos deben variar en la cuenca de 335 mil millas cuadradas debido a la actividad humana ya las condiciones climáticas.
Sus presentaciones de datos nos ayudarán a tener una mejor comprensión y una instantánea de nuestro río.
Río Grande-Río Bravo es un río del patrimonio americano dinámico y en constante cambio que da vida a millones de personas en los Estados Unidos y México.
Tristemente, continúa clasificándose entre los 10 ríos más amenazados del mundo, según el fondo mundial para la naturaleza.
El roundup está diseñado como una experiencia educativa para promover la unidad y conciencia de las cuencas hidrográficas. Debido al gran éxito del research roundup de río, ha recibido numerosos premios como el premio Galardón, el premio al patrimonio ambiental, el premio verde de la comunidad y el premio de excelencia ambiental de Texas.
"Con tantos desastres naturales que afectan a nuestras comunidades en los últimos tiempos, el río research roundup es el proyecto ideal para concienciar a las nuevas generaciones", dijo Lucía Juárez, coordinadora del proyecto RGISC.
"El objetivo de RGISC es obligar a estas nuevas generaciones a salvaguardar nuestro río ya tomar opciones ambientales".