Empresarios de Matamoros en jaque por falta de mano de obra
REGIONAL | MATAMOROS | 2017-10-11 | Enrique Chávez
Los empresarios del noreste de Tamaulipas han enfrentado en los últimos meses una crisis de mano de obra, ya que algunos trabajadores han buscado otras entidades para conseguir trabajos.

Así lo declaró José Joel Gómez Velazco, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste en Matamoros, quien expresó que algunos factores como la delincuencia en diversas ciudades del estado, han alejado a los posibles trabajadores.

Aunado a que el estigma que en otros lugares del país se ha dado a Tamaulipas, han ocasionado que quienes buscan trabajo lo hagan en otras entidades.

Expresó que estados como Querétaro, Jalisco, Guanajuato, han prácticamente arrebatado la mano de obra de tamaulipecos, principalmente los que vivían en el sur del estado que prefieren cambiar su residencia a aquellos estados.

Esto genera que exista falta de mano de obra no sólo en la maquiladora sino en el sector comercial, “en estos momentos en Matamoros tenemos tiempo de tranquilidad, pero hubo temporadas en donde había muchos problemas de seguridad como los que enfrentan otras ciudades dentro del estado”.

Dijo que la falta de mano de obra aleja a las empresas, ya que no cubren sus expectativas, pero también ocasionan que se vuelvan más flexibles en la adquisición de trabajadores.

Reconoció que no existe una crisis pero en caso de que no se tomen las medidas precautorias necesarias, sí podría haber consecuencias negativas para el sector empresarial y comercial por la falta de trabajadores.

Dijo que en otros estados como en Puebla la inauguración de empresas y expansión de las mismas, ha vuelto más atractivo a las personas de otras entidades para poner sus ojos en aquellos estados que le han apostado por la inversión en el sector automotriz.