A la alza robo de autos en Matamoros
REGIONAL | MATAMOROS | 2017-10-11 | Agencias
Los amantes de lo ajeno, retoman el robo vehicular y este delito se ha incrementado en últimas fechas en diversos puntos de esta frontera, principalmente en los estacionamientos de los centros comerciales.
Francisco Montejano Andrade, comandante del octavo regimiento de caballería motorizado, dio a conocer que en últimas fechas el robo vehicular ha ido a la alza.
Expresó que al principio de año este tipo de delitos se redujo de manera considerable, pero en las últimas semanas se ha vuelto a incrementar.
Sin precisar cifras exactas, declaró que el robo vehicular se ha presentado sobre todo en los centros comerciales como plaza Fiesta en donde los ladrones, operan en los días y horarios de mayor aforo a estos sitios, pasando desapercibidos.
Asimismo, expresó que ante este fenómeno, se ha reforzado la presencia de los elementos castrenses en estos sitios a fin de alejar a los ladrones.
De manera diaria comentó se registra entre uno y dos robos vehiculares, principalmente en los lugares mencionados en donde los delincuentes se dan el lujo de seleccionar la unidad que robarán.
Por lo que advirtió que el sector militar en esta frontera trabajará con elementos encubiertos y con operativos especiales para combatir a estos delincuentes.