Preparado PC Altamira ante riesgo de desborde del Tamesí
REGIONAL | ALTAMIRA | 2017-10-11 | Jorge Palacios
La unidad municipal de protección civil se prepara para la movilización de por lo menos 300 personas que viven en los ejidos Martin A. Martínez, Cruz Grande y Estero del Camalote debido a que el río Tamesí casi alcanza su nivel crítico y que con las lluvias que se aproximan seguramente provocara su desbordamiento.
César Vázquez Jáuregui, titular del área, comenta que desde la semana pasada personal a su cargo se encargó de visitar estas comunidades ribereñas para entrevistarse con las 85 familias a quienes se les brindará el apoyo en caso de requerirlo.
Explica que, históricamente, cada que se registra una creciente en el río Tamesí las personas acostumbran a movilizarse con familiares aguas arriba, por lo que cabe la posibilidad que en esta ocasión suceda lo mismo que en otros años.
El director de protección civil local dijo que, de acuerdo al último registro actualizado, el nivel de río Tamesí está a 10 centímetros de llegar a su escala crítica, por lo que las lluvias de las próximas horas seguramente incrementarán el cauce lo que provocará su desbordamiento.