Solicitan debates para candidato del Frente
NACIONAL | 2017-10-11 | Agencias
CDMX.- Los perredistas Beatriz Mojica y Fernando Belaunzarán, así como el panista Luis Ernesto Derbez, propondrán al Frente Ciudadano por México el desahogo de debates entre los aspirantes a la candidatura presidencial.
"Están trabajando en una propuesta conjunta para presentar un método de selección del candidato, buscando que sea transparente y democrático.
"Han acordado, entre otras ideas, presentar la propuesta de celebrar debates o foros entre todos los aspirantes de los partidos políticos que conforman el Frente, para que con ello la ciudadanía conozca las propuestas de cada uno de ellos, y tener así un Frente participativo y democrático", informaron a través de un comunicado.
Mojica, secretaria general del sol azteca; Belaunzarán, de la corriente Galileos, y el ex Canciller Derbez desayunaron esta mañana para definir y proponer alternativas al Frente Ciudadano por México, integrado por el PAN, PRD y MC.
"Las reuniones entre Mojica, Derbez y Belaunzarán seguirán celebrándose para abrir puentes de diálogo, convocando además a representantes de la sociedad civil y miembros de la Academia para fortalecer las propuestas", se anotó.
Las coaliciones de carácter electoral que sean registradas ante el INE deberán presentar, a más tardar el 13 de diciembre, el método con el que será electo su abanderado presidencial.