Decidiremos pronto sobre TLC: Trump
INTERNACIONAL | 2017-10-11 | Agencias
Washington, EU.- El Presidente Donald Trump, aseguró este martes en la Casa Blanca que en un tiempo relativamente ocurrirá entre Estados Unidos, Canadá y México lo que calificó como una dura renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).
"Vamos a ver qué pasa. Tenemos una dura negociación y es algo sobre lo que ustedes conocerán en el futuro no tan distante", señaló el Mandatario estadounidense en el Salón Oval de la Casa Blanca, previo a una reunión con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, frente a escepticismo de un acuerdo.
"Estamos negociando un acuerdo sobre el TLC, es tiempo después de todos estos años. Y veremos qué pasa. Es posible que logremos llegar a un acuerdo y es posible que no lo logremos", añadió Trump al momento en que los tres Países inician la Ronda Cuatro de renegociación del acuerdo.
"Vamos a decidir próximamente en un periodo de tiempo relativamente corto. Pero pienso que funcionará muy bien para ambos países y México", insistió con los negociadores cuando apenas se han cerrado 2 de 28 capítulos de la renegociación del tratado.
"Claro, obviamente. Es posible que no alcancemos un acuerdo con uno o con otro (país) y mientras tanto haríamos un acuerdo con uno. Pero pienso que tenemos la posibilidad hacer algo muy creativo que sea bueno para Canadá, México y Estados Unidos", contestó Trump acompañado del Primer Ministro de Canadá.
En una visita de trabajo, Trudeau visita Washington, donde previamente discutió el tema del TLC con el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja, y donde se espera que más tarde parta a la Ciudad de México para tener una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto.