23 invitados firmes
DEPORTES | 2017-10-11 | Agencias
Ciudad de México.- En Europa los países que estarán en la Copa del Mundo son Bélgica, Alemania, Inglaterra, España, Polonia, Serbia, Islandia, Portugal, Francia y el anfitrión.
Italia, Suiza, Croacia, Dinamarca, Irlanda, Grecia, Irlanda del Norte y Suecia jugarán en noviembre el repechaje para definir a los otros cuatro representativos de la zona.
Holanda (tercer lugar en Brasil 2014) fue la decepción al no poder clasificar, segundo fracaso en fila luego de no asistir a la Euro 2016.
En Conmebol, Brasil reafirmó su dominio con el primer lugar en la tabla y le siguen Uruguay, Colombia y Argentina mientras que Perú jugará ante Nueva Zelanda dentro de un mes por una plaza.
En esta zona el "oso" fue para Chile, bicampeón de la Copa América, que no pudo meterse entre los primeros cinco lugares.
México, Costa Rica y Panamá tienen su lugar seguro por parte de la Concacaf y Honduras tendrá que jugar la ida y vuelta ante Australia para buscar un puesto en el Mundial, quedando Estados Unidos fuera de la justa veraniega.
En Asia ya estaban firmes desde el mes pasado Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón.
Finalmente en África los clasificados al momento son Nigeria y Egipto, en noviembre se definen las otras tres plazas a las que aspiran Túnez, Congo, Marruecos, Costa de Marfil, Senegal, Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica.
El sorteo de la Fase de Grupos se realizará el próximo 1 de diciembre.