Deportar a dreamers no es objetivo: Ryan
INTERNACIONAL | 2017-09-13 | Agencias
Washington, EU.- El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, aseguró que deportar a los dreamers no es del interés de Estados Unidos.
En una entrevista, Ryan afirmó que Trump adoptó el enfoque apropiado al ordenar la eliminación del DACA, programa que protege de la deportación a jóvenes migrantes que llegaron de niños al país, ya sea porque sus padres entraron ilegalmente al país o porque se quedaron una vez que expiraron sus permisos.
Afirmó que quería que la Casa Blanca le dé tiempo al Congreso para lidiar con el asunto porque no quiere que el programa sea rescindido el primer día y cree caos.
Agregó que los seis meses dados por Trump al Congreso para tomar acción es tiempo suficiente.
Trump anunció que desmantelará DACA en seis meses.
Este programa ha proveído permisos de trabajo y protección de deportación a casi 800 mil jóvenes inmigrantes.
"Deportar a los inmigrantes protegidos por el programa no beneficia ni es del interés de nuestra nación", aseguró.
El republicano también afirmó que la propuesta de ley de inmigración en la que trabajará el Congreso tendrá que incluir medidas de seguridad.
Durante su campaña presidencial y desde entonces, el Presidente Donald Trump ha prometido que va a construir un muro a lo largo de la frontera con México.
Ryan explicó que el muro no tiene que ser construido en toda la frontera, argumentando que las circunstancias en el terreno dictarán cómo implementamos la seguridad fronteriza.
Sobre los tiempos para una reforma a la ley de impuestos, dijo que el objetivo de los legisladores republicanos es aprobarla para fin de año para poder comenzar el 2018 con un nuevo sistema.
Reformar el código tributario, incluyendo rebajas en las tasas para corporaciones e individuos, es el principal objetivo de Trump y los republicanos.
Hasta ahora ha sido una batalla, con divergencias en el partido sobre cuánto pueden rebajar los impuestos y cuáles deducciones tendrían que ser reducidas o eliminadas.