Diputados locales rinden informe
LOCAL | 2017-09-12 | Sandra de la Fuente
Los cinco diputados locales de Victoria del Partido Revolucionario Institucional, rindieron su primer informe de labores en el Congreso del Tamaulipas, destacando que es la primera vez en la historia que son una fuerza opositora que trabajara de la mano del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por el bien del pueblo y serán en enérgicos en demandar las necesidades que requiere el Estado.
Los diputados de la LXIII legislatura Carlos Morris Torre, diputado local por el XIV distrito electoral, con cabecera en Victoria y los diputados plurinominales Alejandro Etienne Llano, Rafael González Benavides, Nancy Delgado Nolasco y Susana Hernández Flores, respectivamente, rindieron su informe de labores en la explanada del patio central del recinto del Congreso de Tamaulipas.
En su participación el presidente de la bancada priista Alejandro Etienne Llano, señaló que como Grupo Parlamentario, han mantenido congruencia entre su palabra y el quehacer; cumpliendo compromisos; y señalado con claridad en lo que no están de acuerdo, siempre con razones y argumentos jurídicos sólidos.
Dijo que al inicio del primer período de sesiones del primer año de ejercicio, expusieron a la sociedad la Agenda Legislativa, sustentada en los principios democráticos y documentos básicos del Partido.
Estuvo basada en seis ejes: Seguridad Pública, Combate a la Corrupción, Transparencia y Rendición de Cuentas, Administración de Justicia, Desarrollo Social e Igualdad, Municipalismo y Desarrollo Económico.
“Quiero aprovechar este momento para destacar que, en el primer año, ésta Legislatura se ha distinguido por un intenso trabajo y colaboración entre los grupos y fuerzas políticas aquí representados, lo que ha permitido se aprueben102 puntos de acuerdo y 232 decretos, que incluyen la expedición de 10 nuevas leyes”, comentó.
Asimismo el diputado local Carlos Morris Torre, señaló que se dado especial atención a grupos vulnerables, economía, y empleo, ya que son parte fundamental de la agenda de trabajo y refrendo su compromiso de seguir sirviendo los tamaulipecos.