Votan universitarios para elegir Rector
LOCAL | 2017-09-12 | Agencias
Estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas acudieron a depositar su voto en las unidades académicas, facultades y escuelas para elegir Rector del período 2018-2021.
“Ha sido una jornada tranquila y apegada a los estatutos. Es un ejemplo democrático a seguir”, dijo el Rector Enrique Etienne, entrevistado luego de asistir a la Facultad de Comercio y Administración-Victoria para ejercer su voto.
La jornada se desarrolló este jueves teniendo como Candidato único a José Andrés Suárez Fernández.
“Me da mucho gusto que la Universidad haya mostrado otra vez su gran fuerza de unidad; que dentro de la diversidad y pluralidad de pensamiento que hay en cada facultad, se pudieron cobijar alrededor de un solo candidato. Eso es muy bueno para la Universidad y para nuestro estado en general”, subrayó el Rector.
Por su parte, y tras depositar su voto como profesor en la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Suárez Fernández agradeció a los universitarios su participación.
Destacó que durante su recorrido por los planteles constató la unidad y el buen ánimo de participar y colaborar para fortalecer su Plan.
Reconoció el trabajo impulsado por Enrique Etienne para consolidar una Universidad pujante, trabajando fuerte, comprometida con su propio desarrollo y que va por buen camino.
“El reto es mantener la Universidad en calidad y seguirla empujando hacia la excelencia”, añadió.
De acuerdo a la convocatoria, la Junta Permanente recibirá actas en Ciudad Victoria el miércoles 13 de septiembre de las 9:00 a las 18:00 horas y jueves 14 de las 9:00 a las 15:00 horas.
El 19 de septiembre, en sesión de la Asamblea, la Junta Permanente dará a conocer resultados y declarará Rector Electo, fijando fecha para la toma de protesta.